;

Ministra de la Mujer repudia abuso sexual de alcalde de Laja: “Hay varios casos de violencia contra las mujeres ejercidas por alcaldes y concejales”

Antonia Orellana lamentó lo sucedido, y afirmó que “los consejos municipales cuentan con todas las herramientas para mostrar que no avalan la violencia contra la mujer”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

En las últimas horas, se dio a conocer un video que revela como el alcalde de Laja, Roberto Quintana, cometió un abuso sexual en contra de una funcionaria municipal.

Revisa también

ADN

El registro, que fue viralizado por Radio Bio Bio e investigado por la PDI, muestra cómo Quintana “besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro”.

Además, “el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta”.

“Hay varios casos de violencia contra las mujeres ejercidas por alcaldes y concejales”

Sobre este tema se refirió la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien repudió el hecho. “Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género queremos señalar que repudiamos todo hecho de violencia contra las mujeres”, señaló.

Todas las mujeres que sufran delitos que tienen que ver con violencia de género, pueden encontrar acogida y representación en nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”, sostuvo, agregando que “para eso no tenemos requisitos ni de condición socioeconómica, ni de lugar donde estén ubicadas y menos aún de quién es el agresor”.

En esa línea, la secretaria de Estado aseguró que “lamentablemente, en nuestro país, ya hay varios casos judicializados y también con algunas condenas respecto a violencia contra las mujeres ejercidas por alcaldes y concejales”.

“Los consejos municipales cuentan con todas las herramientas para poder mostrar a las mujeres y a la comunidad de su municipio que no avalan la violencia contra las mujeres y que no van a permitir que autoridades abusen de su cargo para cometer estos hechos graves”, cerró.

Recuerda que si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad