;

Bono Invierno 2024: ¿quiénes son los chilenos que no podrán recibir el pago de casi $78 mil?

Respecto a la fecha de pago, desde IPS estiman que se comenzará a recibir a partir del jueves 2 de mayo tras el Día del Trabajador. Sin embargo, aún es una información por confirmar.

Bono Invierno 2024: ¿quiénes son los chilenos que no podrán recibir el pago de casi $78 mil?

Bono Invierno 2024: ¿quiénes son los chilenos que no podrán recibir el pago de casi $78 mil? / Andrzej Rostek

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el primer semestre del año son varios los bonos y subsidios estatales que se pagan a algunos chilenos y chilenas que cumplan ciertos requisitos establecidos por ley. Uno de ellos, es el Bono invierno 2024.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este es un beneficio no postulable de un monto de $74.767, que se entrega por una sola vez a quienes tengan 65 o más años de edad y que cumplan los requisitos.

Revisa tambien

ADN

Cabe mencionar que, para todos los efectos del Bono de Invierno, no se considerará como parte de la respectiva pensión el monto que la persona pensionada perciba por concepto de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) ni la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Respecto a la fecha de pago, el mismo IPS entregará mayores detalles del proceso a finales del mes de abril, sin embargo, por ahora plantean que se comenzará a pagar a partir del jueves 2 de mayo tras el Día del Trabajador.

¿Quiénes no pueden recibir el pago?

A través de ChileAtiende, el Gobierno estableció que las personas que no pueden recibir el Bono Invierno 2024 son todas quienes reciben más de una pensión, no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a $201.677 (pensión mínima vejez).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad