Tras el éxito de “X-Men ‘97″: aseguran que Marvel estaría planificando la continuación de otra exitosa serie noventera
Desde la compañía pretenden repetir la fórmula con otras historias animadas que dejaron huella.
Hace menos de una semana se estrenó la esperada serie animada X-Men ‘97 en Disney+, teniendo un gran éxito que motivó a Marvel para analizar nuevos proyectos similares con otros superhéroes destacados.
Es importante tener en cuenta que este título se concibió como una secuela directa de los hechos ocurridos en la entrega original que se emitió entre 1992 y 1997. Así, la nostalgia juega un rol importante en los buenos resultados.
Además, llegó en un momento clave para la franquicia, ya que los mutantes van introduciéndose poco a poco en el canon del Universo Cinematográfico de Marvel, algo muy esperado por los fanáticos.
Bajo este escenario, los últimos reportes de medios especializados, y diferentes insiders de renombre, dan cuenta que desde la compañía quieren hacer lo mismo con otras series de animación que triunfaron en la década de los 90 y la apuntada es Spider-Man: The animated series.
Emitida entre 1994 y 1997, esta versión del Hombre Araya también cuenta con una gran popularidad y fue todo un éxito en su momento. Es por eso que desde Marvel tienen la intención de retomar la historia para lograr algo similar a los X-Men.
Sin embargo, esto ha generado división entre los fanáticos, y con buena razón, ya que lo alcanzado por el reciente estreno pudo haber cegado a los creativos y piensan que ese es el camino. Pero lo cierto es que los resultados responden a una buena construcción del proyecto, bien escrito y encontrando su espacio en el momento adecuado.
Con ‘Spidey’ las cosas podrían ser diferentes y habría que darse muchas vueltas para encontrarle una razón a seguir explorando en la historia original. Asimismo, la información apunta a que la idea va más allá y buscan “la exploración del universo animado de los 90″.
En este contexto también se habla de títulos como Los 4 Fantásticos, que se emitió entre 1994 y 1996. Pero en este caso se podría contemplar de mejor manera una eventual continuación.
Hay que recordar que este grupo de superhéroes también han tenido sus primeros acercamientos oficiales al UCM y está en preparación una nueva película en formato live-action, por lo que una serie animada impulsaría su aparición.
Es más, ya se ha rumoreado sobre una animación enfocada en este título, específicamente sobre los villanos. Aunque siguiendo esta línea, lo mejor podría ser un reinicio de la saga que vaya en paralelo con la acción real.
Por ahora solo queda esperar a ver cómo avanzan las cosas y si los planes de Marvel Studios son los adecuados para repuntar en una época difícil para la franquicia y el cine de superhéroes.