;

VIDEO. Osorno: prisión preventiva para tres personas imputadas por secuestro, tortura y tráfico de drogas

Durante su captura, Carabineros logró incautar además una serie de especies vinculadas al ilícito, como cuchillos y un celular.

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el fin de semana, tres personas fueron detenidas por personal de Carabineros, debido a su vinculación a delitos como secuestro, tortura y tráfico de drogas en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

Revisa también

ADN

Según información policial, fue durante la madrugada del pasado 3 de marzo cuando un grupo de desconocidos irrumpió por la fuerza en la vivienda de una de las víctimas en busca de droga.

En dicho inmueble, los antisociales amarraron los brazos de su víctima con cinta adhesiva, para luego propinarle varios cortes en distintas partes del cuerpo con un arma blanca, y le taparon la boca para evitar sus gritos.

Sin embargo, y al no obtener respuestas sobre su búsqueda, los sujetos trasladaron a la víctima a otro lugar, dejándolo en libertad durante la mañana de ese domingo 3 de marzo, bajo amenaza y con distintas lesiones en su cuerpo.

Así lo detalló el prefecto de Osorno, coronel Miguel Ángel Valenzuela. “El día 3 de marzo, en la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, recibimos una denuncia por secuestro, oportunidad en la cual la víctima detalló que un grupo de individuos lo había retenido en dos domicilios distintos del sector de Rahue”, señaló.

“Producto de lo anterior, la Fiscalía Local de Osorno instruyó el trabajo investigativo y pericial por parte del OS9 Carabineros y de Labocar, quienes a raíz de estas diligencias, lograron la detención de tres individuos adultos, todos con antecedentes penales anteriores”, agregó.

Tras varias diligencias investigativas, personal policial logró ubicar y capturar a estos tres implicados en el delito, incautando una serie de especies vinculadas al ilícito, como cuchillos y un celular.

Los detenidos corresponden a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, de entre 19 a 36 años y con antecedentes penales por diversos delitos.

Estos pasaron audiencia de control de detención por los delitos de secuestro, extorsión, torturas, tráfico de drogas y lesiones, quedando en prisión preventiva, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad