;

Ucrania se desmarca del atentado en sala de conciertos de Moscú que dejo a más de 40 muertos: “No tenemos nada que ver”

Desde la inteligencia militar ucraniana (GUR) apuntaron a una “operación especial de los servicios secretos del Kremlin” para justificar como “pretexto” para intensificar los ataques contra Kiev.

Ucrania se desmarca del atentado en sala de conciertos de Moscú que dejo a más de 40 muertos: “No tenemos nada que ver”

Ucrania se desmarca del atentado en sala de conciertos de Moscú que dejo a más de 40 muertos: “No tenemos nada que ver” / STRINGER

Revisa la seccion lo ultimo

Gran conmoción generó el atentado terrorista ocurrido este viernes en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, donde al menos cuarenta personas fallecieron y más de un centenar resultó con heridas. Un ataque que desde un inicio puso todos los ojos sobre Ucrania, a raíz de la fuerte tensión bélica que mantiene con el país de Putin. No obstante, desde Kiev rápidamente se desmarcaron y negaron cualquier vinculación con el trágico hecho.

“Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido”, aseguró el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en un mensaje en la red social X.

Revisa también:

ADN

En la misma línea, el consejero presidencial sostuvo que “Ucrania nunca ha recurrido a métodos terroristas” para combatir a Rusia, y afirmó que ha sido “la propia Rusia” la que en otras ocasiones “ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar ‘acciones antiterroristas’ contra grupos étnicos que protestaban”.

Teniendo en cuenta los actos de Rusia en medio de la guerra, el ucraniano Podoliak dijo a modo de predicción que este atentado será utilizado por el Kremlin para “justificar los ataques manifiestamente genocidas contra la población civil de Ucrania”.

Desde Ucrania apuntan al propio Kremlin

Por su parte, la inteligencia militar ucraniana (GUR) apuntó a que el atentado de este viernes en Moscú correspondía a “operación planeada por los servicios especiales del Kremlin” con el objetivo de “desacreditar a Ucrania y a todo el mundo libre”.

“Por supuesto, estamos hablando de una operación especial de los servicios secretos del Kremlin contra sus propios ciudadanos”, dijo el portavoz del GUR, Andri Yusov, citado por la agencia de noticias ucraniana Unián.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el GUR aseguró que el atentado sería un nuevo “pretexto” para intensificar los ataques rusos contra Ucrania y para justificar otra militarización dentro de Rusia.

Desde la inteligencia ucraniana cuestionaron el hecho de que un grupo de desconocidos armados con fusiles transitara “libremente” por Moscú, lo que “probaría junto con otras pruebas irrefutables” que la masacre fue organizada desde Rusia.

Cabe señalar que, el atentado se produjo a pocos días de las elecciones presidenciales rusas, donde resultó electo nuevamente Vladimir Putin. En este marco, varias embajadas occidentales, incluidas la de Estados Unidos, habían alertado sobre posibles ataques terroristas en Rusia y que evitaran eventos multitudinarios, porque había información de que “extremistas” planeaban algún tipo de ataque.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad