;

PAÍS ADN. Chileno que triunfa como empresario inmobiliario en Málaga relata su experiencia de éxito: “España tiene varias opciones para que se vengan”

Patricio Rojas conversó con País ADN, en su segmento “Chilenos por el mundo”, en donde comentó su decisión de dejar Chile para radicarse en Europa.

Chileno que triunfa como empresario inmobiliario en Málaga relata su experiencia de éxito: “España tiene varias opciones para que se vengan”

Chileno que triunfa como empresario inmobiliario en Málaga relata su experiencia de éxito: “España tiene varias opciones para que se vengan”

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711049091670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Patricio Rojas San Martín, un destacado empresario inmobiliario chileno, logró un impresionante éxito en Málaga, España, donde reside y desarrolla sus negocios. En una entrevista en el segmento Chilenos por el mundo de País ADN, el ciudadano nacional compartió su experiencia y visión sobre emprender en un país extranjero.

“La verdad que somos muy parecidos (entre chilenos y malagueños), se vive muy bien acá, hay un equilibrio perfecto entre lo que es la armonía familiar, la entretención, el trabajo (...) hoy, según Forbes, Málaga es la ciudad de mejor calidad de vida del mundo, entonces hay que venirse para acá, hay que disfrutarlo, vivirlo”, expresó el residente en Europa.

Revisa también

ADN
ADN

Patricio Rojas LinkedIn

Con una trayectoria de 16 años en el mundo inmobiliario, Rojas y su esposa Karin fundaron una inmobiliaria en Chile antes de expandir sus horizontes internacionalmente. Su mirada abierta los llevó a explorar proyectos en Argentina, Costa Rica y finalmente, a establecerse en España.

“Vimos el concepto de oportunidad y empezamos a desarrollar negocios, ya hace 10 años”, comentó Rojas sobre su llegada a Españ, la cual se concretó a mediados del 2023. A pesar de los desafíos, su empresa, KPC (Karim, Patricio y Claudio (su nuevo socio)), prosperó, introduciendo soluciones innovadoras y exitosas como la construcción de una laguna cristalina, única en Europa.

De Chile a España

El cambio de Chile a España no fue fácil, especialmente para su familia, pero Rojas destacó el equilibrio y la calidad de vida que encontraron en Málaga. “Hay una armonía entre la vida familiar, la diversión y el trabajo”, afirmó.

Rojas también compartió su perspectiva sobre las oportunidades para los chilenos que desean establecerse en España. Destacó la Golden Visa, que permite la residencia a aquellos que invierten en propiedades, así como otras opciones para emprendedores y trabajadores remotos.

“España tiene varias opciones muy interesantes para que un chileno se venga a vivir, se venga a trabajar o a tener negocios. Hay varias opciones: si tú te compras o haces una inversión en inmuebles, sean viviendas de 500.000 euros o más, con eso tienes lo que se llama la Golden Visa; tienes también la opción incluso de venirte a teletrabajar, es decir, trabajar en una empresa chilena desde España manteniendo tu previsión en Chile; también tienes la opción de formar una empresa como emprendedor”, detalló.

Con su éxito empresarial y su compromiso con el intercambio cultural entre Chile y España, Patricio Rojas se ha convertido en un ejemplo inspirador para aquellos que buscan nuevas oportunidades en el extranjero. “Se pueden emprender, no solamente en el tema de trabajo o empleabilidad, sino que también se pueden emprender”, comentó.

ADN

Málaga // Getty Images / saiko3p

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad