;

“Hay orden de detención para ti....”: revelan las filtraciones que habría realizado un PDI del Biobío a Camila Polizzi por el “Caso Lencería”

La Fiscalía inició una indagación por las posibles divulgaciones realizadas por un funcionario de la policía civil a la imputada que se mantiene en arresto domiciliario.

30 DE NOVIEMBRE DE 2023/CONCEPCION
Camila Polizzi, Sebastian Polanco, Diego Polanco, Simon Acuña y Rodrigo Martinez, son formalizados, en Juzgado de Garantia de Concepcion, tras ser detenidos por caso Convenios

FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO

TRIBUBAL ACORDO NO MOSTRAR ROSTROS DE LOS IMPUTADOS

30 DE NOVIEMBRE DE 2023/CONCEPCION Camila Polizzi, Sebastian Polanco, Diego Polanco, Simon Acuña y Rodrigo Martinez, son formalizados, en Juzgado de Garantia de Concepcion, tras ser detenidos por caso Convenios FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO TRIBUBAL ACORDO NO MOSTRAR ROSTROS DE LOS IMPUTADOS

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región del Biobío se encuentra en medio de una polémica tras la detección de presuntas filtraciones de información confidencial a la principal imputada en el conocido “Caso Lencería”, Camila Polizzi, quien se mantiene en arresto domiciliario.

Según documentos obtenidos por el medio digital local SABES, se reveló que la PDI descubrió una conversación comprometedora en el teléfono de Polizzi, donde esta admitía haber recibido información confidencial del caso desde la misma institución, información que remitida a la Fiscalía, quien inició una investigación.

Revisa también

ADN

“Me van a detener si o sí”

En dicha comunicación, se detalla que se utilizó el software Cellebrite Reader de UFED para analizar el dispositivo móvil de Polizzi, revelando una conversación con un contacto registrado como “Jovita, acompañado de un corazón celeste”, quien aparentemente sería una funcionaria de la PDI.

Los mensajes captados indican una complicidad y conocimiento de los hechos por parte de este contacto. Por ejemplo, en agosto del 2023, Camila le indica —según el citado medio— a su contacto en la policía civil: “Me van a detener si o sí, Polanco hizo todo mal, le dije tantas veces. Yo lo único que quería es que Sebastián —Polanco— terminara los informes, que terminara de hacer las cosas. El weón fue tan porfiado”.

Ante esto, Jovita respondió que “hay orden de detención para ti. Aviso”, para luego, en respuesta a preguntas de Polizzi, agregar: “No queda nada más, solo llamar a la PDI, a la chica para preguntar (...) eso es la fuente directa, la PDI”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad