;

Bono Marzo 2024: cómo puedes consultar con RUT si recibes el nuevo pago del Aporte Familiar Permanente hoy 19 de marzo

En su tercera nómina el beneficio económico está dirigido a más de 573 mil núcleos. Revisa aquí si cumples con los requisitos para sumarte al proceso.

Bono Marzo 2024: cómo puedes consultar con RUT si recibes el nuevo pago del Aporte Familiar Permanente hoy 19 de marzo
Revisa la seccion lo ultimo

Desde mediados de este mes se está haciendo entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) para una nueva nómina que incluye a más de 573 mil familias en Chile.

El mismo es un beneficio económico que está dirigido a los hogares más vulnerables y aquellos de clase media que cumplan ciertos requisitos establecidos por ley. Ahora bien, este no requiere ningún tipo de postulación.

Revisa también:

ADN

Tras un nuevo reajuste, el monto final de fijó en $61.793 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En ese sentido si alguien tiene cuatro cargas acreditas, podría recibir $247.172.

Siendo así, en esta tanda la cifra se entrega a trabajadores, trabajadoras y pensionados de AFP, compañía de seguros u otras entidades previsionales que recibieron Asignación Familiar o Maternal por cargas indicadas al pasado 31 de diciembre de 2023.

¿Cómo consultar con RUT cuándo pagar el Aporte Familiar Permanente?

Para seguir el proceso y despejar dudas sobre la asignación del Bono Marzo 2024 es necesario ingresar al sitio web especialmente habilitado (disponible aquí) o llamar al Call Center 101 de ChileAtiende.

En ambos la consulta debe ser con RUT y de inmediato se desplegaría el resultado que determinó el mismo Estado en base a la información que maneja.

“Quienes, pasado el mes de marzo, consideren que debieron haberlo recibido y no fue así, tienen el derecho para presentar un reclamo, a fin de que se pueda revisar su situación. Esto se hace a través de la página web www.aportefamiliar.cl y también presencialmente en las sucursales ChileAtiende del IPS”, aseguró la ministra el Trabajo Jeannette Jara hace un par de jornadas.

Al menos durante el año 2024 el dinero se reparte a más de 1 millón 600 mil familias, algo que en última instancia significa 3 millones de Aportes en total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad