;

Taxistas piratas estafan en aeropuerto de Santiago: cobraron $10 millones a turista británico

Conocidos como “hacheros”, son bandas compuestas por al menos tres individuos, cada uno con un papel específico.

Taxistas piratas estafan en aeropuerto de Santiago: cobraron $10 millones a turista británico

Taxistas piratas estafan en aeropuerto de Santiago: cobraron $10 millones a turista británico / yvo salinas

Revisa la seccion lo ultimo

Taxistas piratas que operan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez perpetraron un delito millonario al cobrar $10 millones a un turista británico por un breve viaje desde Europa. La víctima, de 73 años, fue engañada cuando tomó el servicio para dirigirse a un hotel cercano al aeropuerto.

La víctima viajó a un hotel que queda a menos de dos kilómetros del recinto aeroportuario. Por ese viaje, el conductor le cobró poco más de $5 millones, pero luego le dijo que la transacción no se efectuó correctamente cuando sí se había realizado, así que le cobró otros $5 millones, según una publicación de LUN.

Revisa también:

ADN

El millonario fraude habría sido llevado a cabo por individuos conocidos como “hacheros”, quienes operan en el aeropuerto con la intención de estafar a turistas extranjeros desprevenidos. Daniel Medina, teniente de Carabineros, explicó que estas bandas están compuestas por al menos tres individuos, cada uno con un papel específico.

Este caso se suma al de una pasajera holandesa en la que un pirata le cobró $6.7 millones por llevarla a un hotel de la capital.

“Están los captadores, que generalmente se ubican en la Puerta 4 (del aeropuerto), a la salida del terminal internacional. Atraen especialmente a los turistas que no hablan español. Se trata de delincuentes que hablan más de un idioma, lo que les facilita mucho ganar la confianza de sus víctimas”, asegura el policía.

Una vez convencidos, los llevan a los estacionamientos del aeropuerto, donde les espera otro cómplice a bordo de un vehículo pirata que los llevará a sus destinos.

“Al pasajero le dicen que la carrera cuesta 50 dólares, pero al momento de realizar el cobro ingresan 500 o hasta 5.000″, aseguró Medina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad