;

“Ni me pescaste”: investigación revela encuentro y conversaciones entre Leonarda Villalobos y la contralora Dorothy Pérez

En los chats, que tiene en su poder la Fiscalía, se hace referencia a una reunión en marzo de 2023, donde ambas estuvieron presentes.

Archivo

Archivo

Revisa la seccion lo ultimo

Información de Fiscalía confirma que la Contralora (S) Dorothy Pérez sostuvo un encuentro con Leonarda Villalobos, una de las principales investigadas en el Caso Audios, donde el abogado Luis Hermosilla reveló el pago de coimas a diferentes trabajadores públicos a cambio de información. Así lo evidenció la revisión de los celulares de las involucradas.

En concreto, una publicación de Ciper dio a conocer que el Ministerio Público accedió a las conversaciones entre la contralora subrogante y Villalobos, en las que se hace referencia a una reunión en marzo de 2023, donde ambas estuvieron presentes.

Revisa también:

ADN

Además, se menciona que a la reunión, en casa de Villalobos y su marido Luis Angulo, asistieron el esposo de Pérez, el mayor en retiro de Carabineros, Fabián López; y el exdiputado del PPD, Pepe Auth, quien confirmó a Ciper la veracidad de la reunión. “Fue una comida social, donde hablamos de política y de la dificultad de las personas que viven fuera de Santiago. En ese tiempo Dorothy Pérez no era la contralora”, dijo.

En aquel momento, Dorothy Pérez ocupaba el cargo de jefa de cuentas en la Contraloría y mantenía una amistad con Luis Angulo desde que trabajaron juntos en el Ministerio de Educación durante el segundo mandato de Michelle Bachelet

Las conversaciones de la contralora

Según la publicación, desde Contraloría señalaron que en 2014 Dorothy Pérez conoció al marido de Villalobos y que solo se relacionaron como colegas de trabajo. “Luego, en 2022 y principios de 2023, él la contactó para plantearle dudas legales que él tenía. En enero de 2023 la invitó a su casa a una conversación social, en la que participaron amigos de ellos, que eran exautoridades y cientistas políticos (no había ningún parlamentario en dicha comida), en la que también participó su cónyuge señora Villalobos”, señalan.

“En abril, le extendió una nueva invitación, luego de la cual la señora Dorothy Pérez se contactó, por primera vez con la señora Villalobos (por WhatsApp), únicamente para agradecer la invitación y consultarle qué podía llevar eventualmente para la cena, actividad a la que finalmente no pudo asistir«, indicaron desde la Contraloría.

También, la Fiscalía revela que la abogada le envió un mensaje a la contralora Dorothy Pérez, el 9 de noviembre pasado, cuando aún no se conocía el Caso Hermosilla, y cuando Pérez iba a asumir la Contraloría de manera subrogante. Villalobos le escribe un mensaje deseándole éxito, y la contralora le responde con un emoticón. Al día siguiente, Villalobos insistió: “Ni me pescaste…”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad