;

VIDEO. NBA: Un inspirado DeMar DeRozan lideró a los Bulls a la victoria y se metió entre los grandes anotadores

El alero fue clave para el triunfo ante los Pacers y demostró su gran capacidad anotadora entrando en un destacado ranking de la liga.

Getty Images

Getty Images / Justin Casterline

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y en esta recta final hay cada vez menos margen de error, algo que DeMar DeRozan tiene bastante claro, por lo que activó su mejor forma.

En la pasada noche de miércoles, Chicago Bulls visitó a Indiana Pacers con la necesidad de ganar para ir mejorando su registro y mantenerse en puestos de clasificación (ya sea en play-in o directamente en playoffs).

El partido estuvo bastante igualado, con varias alternancias en los marcadores parciales que obligaron a decidir todo en la prórroga. Fue precisamente DeRozan quien anotó los tres puntos que le permitieron igualar y estirar la historia. Todo sobre la hora.

ADN
ADN

Ya en el tiempo extra, ‘Deebo’ anotó 9 puntos, de los 15 en total que le bastaron a los Toros para terminar arriba en el parcial (12 - 15) y con un marcador final de 129 - 132 a su favor.

De manera concreta, los números del alero fueron: 46 puntos con un 62.5% en tiros de campo (15/24), un 16.7% en triples (1/6)) y un buen 88.2% de eficacia en tiros libres (15/17); sumado a las 3 asistencias y 9 rebotes ganados.

A nivel de equipo, con esta victoria los Bulls quedaron en la novena posición de la Conferencia Este con un global de 32-34, con 16 partidos por delante en los que buscarán seguir subiendo para entrar de manera directa a la postemporada.

Un hito para DeMar

Con esta actuación, además de ser el salvador de Chicago en el partido contra Indiana, DeMar DeRozan dio importantes pasos dentro de un listado selecto de la NBA.

El Nº11 de los Bulls pudo escalar varias posiciones en el ranking de los máximos anotadores en la historia de la National Basketball Association, entrando directamente al Top 40.

En rigor, se posiciona como Nº37 con 23.180 puntos en total a lo largo de su carrera, dejando atrás a Adrian Dantley (23.177), Dwyane Wade (23.165) y Elgin Baylor (23.149). Por delante tiene a Stephen Curry, que acumula 23.302 y se mantiene vigente, sumando.

Respecto a su actuación en el clutch, el oriundo de Compton declaró: “Disfruto de esos momentos. No tengo miedo de fallar, quiero esos momentos más que nada. Me recuerda a cuando era niño y hacía ver que se terminaba el tiempo y lanzaba estando en mi cama”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad