;

Lollapalooza Chile 2024: así funcionará el Metro de Santiago durante el festival que se realizará en Cerrillos

Se espera que el evento musical reúna a miles de personas durante el fin de semana.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lollapalooza 2024

No queda nada para uno de los festivales de música más importantes del país. Se trata del Lollapalooza Chile 2024, evento que tendrá lugar durante este fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Revisa también

ADN

Ante la masiva concurrencia de espectadores que se espera para esta versión, las autoridades entregaron detalles sobre cómo funcionará el transporte público, específicamente el Metro de Santiago, el cual tendrá extensión de horario en algunas estaciones.

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, partió detallando que se reforzarán los servicios de buses hasta las 01:30, además de sumar nuevos recorridos especiales, para así trasladar a las personas a comunas como Puente Alto, Peñalolén y Huechuraba.

Así funcionará el Metro de Santiago durante Lollapalooza Chile 2024

Asimismo, se comunicó que habrá ocho estaciones de Metro que permanecerán abiertas hasta las 01:30 horas durante el Lollapalooza.

Estas son Cerrillos, Franklin, Ñuñoa, Ñuble, e Inés de Suárez, en Línea 6; y Baquedano, Los Leones y Escuela Militar, en Línea 1. La intermodal en estación Franklin se mantendrá operativa hasta las 02:00, mientras que la combinación en estación Los Leones funcionará con normalidad hasta el cierre de las estaciones. En tanto, Baquedano y Estación Escuela Militar cerrarán a las 02:30.

El Metro va a estar abierto hasta la 01:30 horas, que es una muy buena noticia, porque el evento termina a las 23:30. Así que hay tiempo suficiente para que las personas tranquilamente abandonen el establecimiento y se dirijan entonces a sus hogares”, afirmó Paola Tapia.

Finalmente, la directora de Transporte Público Metropolitano aclaró que en la mayoría de las estaciones “solamente van a estar permitidas las salidas”, a excepción de Cerrillos, que será la única habilitada para el ingreso de pasajeros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad