“La gente se ofende mucho”: alemán en Chile explica las tres cosas que no hay que decir en nuestro país para evitar conflictos
A través de un video en redes sociales, el creador de contenido extranjero se aventuró a aconsejar al resto de personas que quieran visitar el territorio.
Esta semana, un creador de contenidos alemán utilizó sus redes sociales para entregar una serie de recomendaciones sobre qué es mejor no decir al ser un extranjero en Chile.
En concreto, David Noah (@davidnooah en TikTok e Instagram) explicó tres consejos a tener en consideración tras vivir un tiempo en territorio nacional.
Revisa también:
Esto es lo que dijo
“No llames hot dogs a los completos”, explicó en primera instancia sobre la clásica preparación culinaria. “Son como un plato tradicional aquí y la gente se ofende mucho por eso”, planteó.
En segundo lugar, apuntó a que sería mejor no hablar mal de Chile. “Ellos son los únicos que pueden criticar su propio país”, teorizó.
Claro que por último hizo énfasis en un aspecto central del ADN criollo. “No te burles del acento chileno porque aunque es muy rápido y tiene muchas palabras coloquiales, la gente aquí está muy orgullosa del mismo”.
Naturalmente, sus propuestas despertaron todo tipo de comentarios. “Tal cual, los únicos que se pueden meter con nosotros, somos nosotros mismo”, planteó un usuario; “Básicamente somos unos picotas”, explicó otra voz; “Usted nos comprende”, se lee en otro texto.
Previamente, David Noah también había ahondado en otros aspectos vinculados a su estancia viviendo en Chile, desde las cosas que ama, como el respeto a los peatones, hasta sus “palabras chilenas” favoritas donde aparecen “Al tiro” o “Caña”.
En ese último apartado incluso ha utilizado sus redes para dar cuenta de su gusto por el pastel de choclo o evaluar el sabor del “Super 8″, el clásico bizcocho.