;

Serie infantil sobre ciencia, “Maqui y Flami la curiosa, un viaje a través de la luz y el color”, será estrenada en la Biblioteca de Frutillar

Los cuatro episodios, protagonizados por Maqui Cáceres, científicartista, y un flamenco chileno en formato títere, también llegará a plataformas digitales como YouTube y Spotify.

Maqui y Flami la curiosa Instagram

Maqui y Flami la curiosa Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

En un emocionante evento que combina ciencia, arte y diversión, la Biblioteca de Frutillar se prepara para lanzar oficialmente la serie audiovisual infantil “Maqui y Flami la curiosa, un viaje a través de la luz y el color”, este jueves 14 de marzo a las 17:30 horas.

La producción, financiada por el “Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del 2022″, se presenta como una herramienta educativa, lúdica y creativa para niños, abordando diversas temáticas científicas.

Revisa también

ADN

Con cuatro episodios llenos de magia y aprendizaje, “Maqui y Flami la curiosa” sigue las aventuras de Maqui Cáceres, científicartista, y Flami, un flamenco chileno en formato títere interpretado por la talentosa Sofía Jorquera.

Estos personajes llevan a los niños a explorar el fascinante mundo de la ciencia, en colaboración con destacadas científicas chilenas: Tere Paneque (astrónoma), Giuliana Furci (micóloga de campo y fundadora de Fundación Fungi), Carla Hermann (física cuántica, académica e investigadora de la Universidad de Chile) y Amerindia Jaramillo (directora de Conservación Fundación Mar Adentro).

Presencial y digital

La serie no solo estará disponible para la audiencia local, sino que también se lanzará en plataformas digitales, incluyendo Youtube y Spotify, el 21 de marzo. Los episodios independientes ofrecen secciones como el “Libro Mágico”, donde Maqui y Flami interactúan con científicos del pasado a través de animación digital, y la “Balanza Intercomunicadora”, donde entrevistan a investigadoras actuales.

Con clips musicales, animaciones digitales, inteligencia artificial e ilustraciones de Pati Aguilera, la serie busca cautivar a su audiencia y fomentar el interés por la ciencia desde una edad temprana. Además, se preparan lanzamientos presenciales en diversas ciudades para conmemorar el Mes de la Mujer y resaltar la contribución femenina en las ciencias.

En concreto, los próximos estrenos presenciales de “Maqui y Flami la curiosa, un viaje a través de la luz y el color” serán el 16 de marzo a las 12:00 horas en el CAMM de Puerto Varas, el 22 de marzo en el Centro Cultural de Osorno y en el Cecrea de Castro, Chiloé, 27 de marzo a las 11:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad