Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, a los 68 años
La partida del mangaka dejará una huella imborrable en todos quienes crecieron con las aventuras de Goku y sus amigos.
Durante la madrugada de este viernes, se dio a conocer la muerte de uno de los mangakas y diseñadores de personajes japonés más importantes del último tiempo, Akira Toriyama.
Más información
A la edad de 68 años y producto de un hematoma subdural agudo, es que el creador de Dragón Ball y sus secuelas, Dragon Ball Z y Super, falleció. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de la cuenta oficial de Dragon Ball en la red social X.
“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, señalaron en su perfil de X.
“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, comentaron.
“Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”, añadieron.
Akira Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955, además de obtener fama mundial por originar la historia de Goku y de todos sus amigos, participó en el mundo de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ y ‘Blue Dragon’. En estos, tuvo la oportunidad de participar en la creación de personajes.