;

Beca BAES: cuándo recargan el beneficio de la Junaeb en marzo y de cuánto es el nuevo saldo que se entrega

El aporte contempla un aumento progresivo en su monto. En 2024 llegará a más de 650 mil estudiantes de educación superior.

Beca BAES: cuándo recargan el beneficio de la Junaeb en marzo y de cuánto es el nuevo saldo que se entrega

Beca BAES: cuándo recargan el beneficio de la Junaeb en marzo y de cuánto es el nuevo saldo que se entrega / CAROLINA OGGERO

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro de los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de educación superior se ubica la Beca de Alimentación BAES, un apoyo que mes a mes permite la compra de alimentos durante el periodo de estudios.

Precisamente esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó las novedades del aporte que durante el 2024 llegará a más de 650 mil personas.

Revisa también:

ADN

Útil para comprar alimentos en algunos supermercados y locales con convenio, la “Tarjeta Junaeb” no requiere postulación.

Teniendo ese último punto en cuenta la misma llega a estudiantes con beneficios de arancel del ministerio de Educación o con Crédito con Aval del Estado, siempre y cuando estén entre el 1er y 3er quintil de ingresos socioeconómicos.

¿En qué fecha se carga la BAES?

Según anunció la Junaeb, la fecha para la primera carga de la BAES varía dependiendo de si es la primera vez que se obtiene o si se trata de un alumno renovante.

En el caso de estos últimos, si la casa de estudios informó que se es estudiante regular al pasado lunes 4, la liberación del saldo será este domingo 9 de marzo.

Para los que recién obtuvieron el beneficio el saldo llegará recién el próximo lunes 18 de marzo

Así, el monto de la carga correspondiente a este mes podrá ser usado hasta el domingo 5 de mayo en los comercios.

¿De cuánto es el nuevo monto de la Beca BAES en 2024?

Según informó la autoridad el monto de la BAES aumentará en forma gradual durante el año 2024. Así, en marzo se cargarán $44.000 en casi todo Chile, salvo la región de Magallanes donde será de $46.000.

A partir de julio y hasta diciembre, el nuevo saldo ascenderá a $45.000 en gran parte del territorio y $47.000 en la región antes mencionada.

Todos los detalles del beneficio, incluyendo requisitos y preguntas frecuentes, los puedes revisar en este enlace.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad