;

“Se habría sentido asqueada”: herederos de la difunta Sinéad O’Connor exigen que Donald Trump deje de usar sus canciones en campañas políticas

La situación se dio luego de que el exmandatario estadounidense utilizara el single “Nothing Compares 2 U” en sus actividades de campaña.

Sinead O’Connor, Bray, Ireland, March 2020, by Laura Hynd.One time use online only for Q+A with Sinead for Entretainment Weekly, May 2021. Do not store, share or reproduce. *Failure to credit will result in double fees*

Sinead O’Connor, Bray, Ireland, March 2020, by Laura Hynd. One time use online only for Q+A with Sinead for Entretainment Weekly, May 2021. Do not store, share or reproduce. *Failure to credit will result in double fees*

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta última jornada el nombre de la difunta cantante Sinéad O’Connor a dado de que hablar, y es que todo se debe a que los herederos de la artista se han lanzado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha utilizado una de las canciones de O’Connor en sus campañas.

Se trata de Nothing Compares 2 U, canción que ha reproducido en variadas ocasiones Donald Trump en eventos de campaña. Frente a ello, es que los herederos de la artista irlandesa exigen que el expresidente deje de utilizarla.

Revisa también

ADN

La situación se dio luego de que el exmandatario estadounidense utilizara el single Nothing Compares 2 U en sus actividades realizadas en Maryland y Carolina del Norte la semana pasada, lo anterior en el marco de su campaña para ganar la nominación del Partido Republicano de cara a la próxima elección presidencial.

Es por ello, que los herederos de Sinéad O’Connor declararon que “no es exagerado decir que Sinead se habría sentido asqueada. Herida e insultada, si su trabajo tergiversara de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico’”.

Junto con lo anterior, los familiares de la artista irlandesa declararon en Variety que “como guardianes de su legado. Exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música de inmediato”.

El rechazo de Sinead O’Connor por Donald Trump

Dentro de las declaraciones emitidas por el representante de la artista, señaló que “es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió según un código moral feroz. Definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes”.

De hecho, en una entrevista con Hot Press, en 2020, Sinead O’Connor habló sobre su desaire con el presidente Donald Trump mientras aún era el mandatario.

“Nadie debería pensar que está haciendo esto solo para ser elegido”, expresó. A lo que agregó “es lo suficientemente diabólico como para creer en estas cosas”.

Cabe señalar, que Sinéad O’Connor falleció el 26 de julio de 2023, en Londres, a los 56 años de edad. Sobre su muerte, en enero de este año se confirmó que no hubo participación de terceros en su muerte, sino que esta se dio por causas naturales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad