;

Fiscal Valencia sobre el caso de Ronald Ojeda: pueden haber sido “órdenes que se imparten por alguien que no se encuentra dentro de Chile”

El Fiscal Nacional indicó que “llama la atención el nivel de logística empleada al inicio para este secuestro en particular”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes 1 de marzo, y luego de nueve días desde su secuestro, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana.

Sobre el caso, se refirió el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien no descartó que el crimen de Ronald Ojeda haya sido ordenado “por alguien que no se encuentra en Chile”.

Revisa también

ADN

Mediante una conversación con Radio Duna, el fiscal Valencia confirmó que el único detenido por el caso y los otros dos sospechosos, que actualmente son buscados, están vinculados con una célula del Tren de Aragua.

“Ya sabemos que, si hay una banda que forma parte, que podemos llamar, que responde a las características del crimen organizado transnacional, es probable que actúe en función de órdenes que se imparten por alguien que no se encuentra dentro de Chile. Pero todo eso hay que investigarlo”, manifestó Ángel Valencia.

En esa línea, el fiscal nacional explicó que hay un nuevo sistema bajo el cual operan las bandas criminales al cual denominó como “uberización”. Esto es la “subcontratación, franquicia, gente que actúa con la autorización de, que tiene bastantes niveles de autonomía y de independencia, que ocupan la marca para difundir temor, con la autorización de la estructura superior, pero con bastantes niveles de autonomía. Entonces, tenemos que investigar qué es lo que pasó”.

Cabe recordar, que el único detenido por estar involucrado en el secuestro es un adolescente de 17 años identificado con las iniciales A.D.C.R. El mismo que será formalizado durante la jornada de este lunes 4 de marzo.

El “atípico” caso Ojeda

Por otro lado, el fiscal nacional denominó el crimen en contra de Ojeda como uno “atípico”, puesto a que no hay antecedentes de alguna extorsión en contra del exmilitar venezolano. “Nos preguntamos cuál es la razón por la cual sencillamente no lo levantaron desde la calle, cuando iba en el trayecto a su casa, también son preguntas que nos hicimos (...) las razones por la cual realizaron este despliegue, las vamos a tener que ir estableciendo con la investigación”, detalló.

“Llama la atención el nivel de logística empleado al inicio para este secuestro en particular, pero también tenemos que recordar que no era un ciudadano común y corriente, era un ex militar, y es posible que eso haya estado en las cabezas de las personas que planearon el secuestro”, concluyó el fiscal Valencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad