;

Mujer denuncia haber sido secuestrada en Independencia: la obligaron a girar dinero de sus tarjetas y la retuvieron por cerca de cuatro horas

La afectada fue abordada por una pareja en una sucursal bancaria, mientras buscaba girar dinero desde un cajero automático. Incluso la trasladaron a su propia casa para sustraer especies de valor.

Agencia Uno | Imagen Referencial

Agencia Uno | Imagen Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

Una mujer de nacionalidad venezolana denunció haber sido víctima de un secuestro en la comuna de Independencia, en el que sus captores la trasladaron por al menos cuatro horas por distintos bancos de la capital para obligarla a girar el dinero de sus tarjetas.

Todo ocurrió el domingo a eso de las 13:00 horas, cuando la víctima acudió a una sucursal del BancoEstado, ubicado al frente del metro Hospitales, para girar dinero desde un cajero automático. En el lugar, habría sido abordada por dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, quienes la habrían intimidado para que sacara más dinero.

Revisa también:

ADN

Bajo amenazas de hacerle daño a sus hijos, los delincuentes forzaron a la mujer a subirse a un vehículo y la trasladaron hasta su domicilio para que entregara más artículos de valor.

“Me tomaron y me trajeron en un taxi, llegaron hasta la esquina de mi domicilio y subimos hasta mi departamento. La mujer me dijo ‘no vayas a hablar, no vayas a decir nada, calladita la boca porque vamos a arremeter contra tu hijo’”, dijo la afectada para Meganoticias.

La pareja le registró sus cosas en busca de objetos electrónicos, pero al no tener ningún objeto costoso, los delincuentes comenzaron un verdadero tour delictual.

Al no estar satisfechos con el robo, llevaron a la víctima hasta un restaurante donde pidieron bebestibles, mientras con el celular de la mujer en su poder se transferían dinero a sus cuentas bancarias: le robaron un monto total de $400.000.

Por último, pidieron un vehículo por una app y se dirigieron a una tienda comercial, Hites, ubicada en el centro de Santiago, donde realizaron un avance.

Finalmente, el “tour delictual” culminó a eso de las 16:00 cuando abandonaron a la mujer en Plaza de Armas. Le advirtieron que no avisara a nadie y que mantuviera la cabeza gacha, pero al cabo de unos segundos los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Tras la denuncia, la Unidad Antisecuestros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI quedó encargada de las pericias que permitan encontrar a los responsables del caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad