;

La Inteligencia Artificial es más que una moda: Karyn Coo y WISE Innovation Studios presentan colección hecha con IA

La diseñadora chilena encabezó esta iniciativa que demuestra cómo se puede sacar el mejor provecho de las nuevas tecnologías.

Igal Weitzman y Karyn Coo

Igal Weitzman y Karyn Coo

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709588177617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En una nueva edición de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Karyn Coo y Igal Weitzman, para profundizar sobre la primera colección de vestuario chilena hecha con Inteligencia Artificial.

Se trata de Just Another AI. Exhibition, una interesante apuesta que llega bajo la marca y trabajo de Coo, quien colaboró con WISE Innovation Studios. La idea base era revivir el set de prendas que convirtió a la diseñadora del certamen internacional Project Runway. Así, se generaron, diseños y bocetos de moda en IA.

Tal como mencionó la experta, se buscó “crear algo totalmente nuevo y novedoso” dentro de la industria, que además sirve para evidenciar y realzar la labor de la Inteligencia Artificial en post del trabajo.

Bajo esta línea, y frente a la duda e inseguridad que existe por la implementación de la tecnología, Coo apuntó a que no se debe mirar con inseguridad ni miedo “al contrario, es totalmente una ayuda, un aporte. Facilita mucho tiempo, también dinero, porque si arroja buenos conceptos, después lo puedes desarrollar sin errores. Es totalmente un complemento”.

Por su parte, Weitzman, CEO y fundador de WISE, hizo hincapié en la labor que cumplen de ir acercando la IA “para que la gente pueda aprender como comunicarse, pueda mirar. Esto es clave, porque esta revolución digital viene con los típicos medios y hay que superarlo”.

ADN
ADN

Así fue como en medio de sus campañas y actividades llegaron a colaborar con la diseñadora nacional. Esto, siendo la elegida para demostrar el trabajo de la Inteligencia Artificial a través del mundo de la moda. Asimismo, valoró cómo se sacó adelante el desafío considerando cada reto y corto periodo de tiempo.

Karyn reconoció que en un principio no fue para nada fácil y tuvo que trabajar en interiorizarse y comprender el funcionamiento de la tecnología utilizada.

Hay que saber comunicarse. Tenemos que aprender un nuevo lenguaje (...) tenemos que aprender a hablar con la máquina”, complementó Igal aludiendo a las capacitaciones para lograr resultados óptimos.

Asimismo, la modista aclaró que “por ningún motivo” es copiar lo que entrega la IA, si no que sirve de inspiración y fuente de idea base. “Luego lo voy llevando creativamente, sacando mis propios diseños, sacando texturas, volúmenes, poniendo diferentes formas”.

“Uno busca soluciones en base a los problemas que uno tiene (...) es entrar en una conversa en búsqueda de soluciones a tus necesidades”, complementó Igal Weitzman.

Galería y subasta

La exposición Just Another AI. Exhibition se encuentra abierta a todo público de manera gratuita. Está ubicada en paseo Alonso de Córdova y se mantendrá hasta el 10 de marzo.

Quienes asistan a conocer este trabajo podrán acceder una subasta por cada una de las prendas, donde todos podrán participar vía un chat grupal al cual se puede acceder con un código QR.

Además, de hacer entrega de la ropa al mejor postor, también se entregan variados beneficios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad