;

Ministro Cataldo por profesores en huelga de hambre en Atacama: “Independiente de lo que decidan, nosotros seguiremos abiertos al diálogo”

“Nunca voy a estar de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física”, afirmó.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, participó del evento “Campanazo Inicial”, donde se refirió a la situación de la región de Atacama, y abordó la huelga de hambre que mantienen algunos profesores.

El secretario de Estado partió lamentando la situación, afirmando que “nunca voy a estar de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física, su salud por ninguna circunstancia”.

Revisa también

ADN

“Esto es aún más importante cuando se han tenido espacios de diálogo y ha habido avances en la materia”, agregó.

En esa línea, el ministro Cataldo llamó a los docentes a reevaluar la huelga de hambre. “Independiente de lo que decidan ellos, nosotros vamos a seguir abiertos al diálogo”, sostuvo.

Esperamos que el diálogo prime y que esto se resuelva cuanto antes, porque no queremos lamentar nada más de lo que ya hemos lamentado, que es suficiente”

Inicio del año escolar en Atacama

El pasado sábado, se conoció el calendario del inicio de año escolar 2024 en Atacama, en donde se informó que de las 60 escuelas y liceos de la región, 54 retomarán sus actividades a contar de este martes 5 de marzo.

No obstante, los seis establecimientos restantes ingresarán tendrán un “ingreso diferido”, lo cual fue explicado por el ministro Cataldo.

“No son 11, son 6 los establecimientos educacionales que no van a comenzar el año este lunes. Durante los días que van transcurriendo se van terminando obras y estas van dando cuenta de la factibilidad de iniciar actividades”, expresó.

Son casos en los que ha habido robos recientes, como las cañerías de agua, donde todos sabemos que ninguna institución puede funcionar si no tiene acceso a un elemento tan vital como es el agua”, explicó.

Además, el titular de Educación dijo que en estos establecimientos “se han robado las cañerías de gas, por eso hemos decidido con la directora del servicio local, iniciar un desplazamiento del año escolar que en ningún caso excede una semana, es decir, los establecimientos van a estar entrando días posterior al inicio del año formal”.

“Esto es importante porque tampoco es una medida excepcional, para no ponerle algo de gravedad al asunto. De hecho, muchos establecimientos educacionales a lo largo del país tienen ingreso diferido por distintas razones”, cerró el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad