;

Presidente Boric se reúne con secretaria del Tesoro de Estados Unidos para “seguir potenciando la relación económica”

“Biden está realizando esfuerzos para la inversión del sector privado en colaboración con Chile”, dijo Janet Yellen.

Presidente Boric se reúne con secretaria del Tesoro de Estados Unidos para “seguir potenciando la relación económica”

Presidente Boric se reúne con secretaria del Tesoro de Estados Unidos para “seguir potenciando la relación económica” / Gobierno de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en conjunto al ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente; y el ministro de Economía, Nicolás Grau, en La Moneda.

En concreto, en el encuentro con autoridad estadounidense se conversaron temas como los incentivos para el desarrollo de tecnologías y sobre la Estrategia Nacional del Litio, que “agrega valor” a Chile. Cabe mencionar que EE. UU. es el segundo mayor inversor del mundo en el país.

Revisa también:

ADN

Me reuní con la secretaria del Tesoro de EE. UU. y su delegación para seguir potenciando la relación económica entre ambos países. Junto al ministro Mario Marcel, la ministra de Relaciones Exteriores (s) y el ministro de Economía, abordamos el rol clave de Chile en la transición hacia energías limpias y los incentivos tributarios para el desarrollo de tecnologías que dan valor agregado al intercambio comercial con Estados Unidos”, señaló el presidente Boric, mediante su cuenta de X.

Mientras que la secretaria Yellen mencionó en la cita que “el sector privado necesita un entorno de inversión y funcionamiento sólido para funcionar, desde una infraestructura adecuada hasta una mano de obra cualificada y una estabilidad normativa. El Gobierno de Biden está realizando amplios esfuerzos para apoyar la creación de entornos propicios para la inversión del sector privado en colaboración con Chile”, según consignó La Tercera.

“Genera incentivos tributarios muy potentes para el desarrollo”

Para el ministro Grau, en la reunión se trató “un tema fundamental que nosotros estamos promoviendo como Ministerio de Economía, a partir de un acuerdo que hubo entre el presidente Biden y el presidente Boric, es hacer un equipo de trabajo para ver las oportunidades del Inflation Reduction Act, que genera incentivos tributarios muy potentes para el desarrollo de ciertas tecnologías en Estados Unidos, que se articulan bien con nuestra Estrategia Nacional del Litio“.

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette Meehan, escribió en X: “Fue un placer participar en una reunión de la secretaria Yellen y el presidente Boric para conversar sobre los lazos económicos entre nuestros países y explorar oportunidades de colaboración. Trabajando juntos hacia un futuro más próspero y sostenible para ambos pueblos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad