;

ADN Hoy. Metro incluye “Tolerancia cero a los grafitis” en plan de seguridad de cara al “Super Lunes”: “Cuando ocurra, se limpiará inmediatamente”

En conversación con ADN Hoy, Felipe Bravo se refirió a la vandalización que sufrió un tren en la estación San Joaquín el pasado martes, asegurando que “tenemos una gran cantidad de imágenes respecto a la situación y las personas que participaron”.

ADN Hoy - Entrevista a Felipe Bravo, gerente general de Metro

ADN Hoy - Entrevista a Felipe Bravo, gerente general de Metro

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709290707239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, abordó en ADN Hoy el Plan de Seguridad para el 2024, de cara al ‘Súper Lunes’ y tras la vandalización de vagones, estableciendo como un pilar la tolerancia cero al grafiti.

“A partir del lunes, vamos a tener un 13% más de oferta en promedio, respecto a lo que hemos tenido durante el periodo de verano (...) También se incrementa el personal que tenemos de apoyo a los flujos de las personas, aproximadamente un 7% en promedio en toda la red”, dijo Bravo.

ADN

Agencia Uno | El gerente general de Metro, Felipe Bravo / Francisco Vicencio Salinas

En torno a la seguridad, afirmó que aumentará: “El año pasado incrementamos en un 27% la cantidad de guardias/vigilantes privados. Y este año vamos a incrementar en otro 9% esa cantidad”.

ADN
ADN

Tolerancia cero a los grafitis

Sobre los 40 sujetos que rayaron un tren en la estación San Joaquín, el gerente general recalcó que interpusieron una querella y que “tenemos una gran cantidad de imágenes respecto a la situación y las personas que participaron, y sabemos que la investigación está avanzando de manera muy acelerada para lograr identificarlas”.

ADN

Vandalización de tren en estación San Joaquín

Es así que en el plan consideraron tolerancia cero a los grafitis, que -de acuerdo a Bravo- consiste en “tener completamente despejado de graffitis toda nuestra red, por lo tanto, cuando ocurra un grafiti, inmediatamente limpiarlo de manera tal que no ocurra el efecto exposición”.

“Después de lo que ocurrió, donde vemos que hay un cambio en la estrategia y una forma de actuar que es diferente a la que habíamos visto antes, nosotros tenemos que ir adoptando y adaptando los procedimientos, los protocolos y las medidas preventivas para evitar que una cosa como esa vuelva a ocurrir”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad