;

Grupo de encapuchados vandaliza vagón de Metro en estación República

Se trata del segundo incidente de las mismas características ocurrido durante esta semana.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la madrugada de este jueves, 29 de febrero, se notificó sobre un nuevo incidente que afecta a los trenes de la red de Metro de Santiago. Hay que recordar que la noche del pasado martes ya se había informado de un hecho de vandalismo en la estación San Joaquín (Línea 5).

En esta ocasión el ataque fue de características similares, realizando rayados en la maquinaria, pero el objetivo fue un tren en la estación República, correspondiente a la Línea 1.

Según los reportes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 01:20 horas, momento en el que tres sujetos encapuchados ingresaron a las dependencias de la parada tras desmontar una escotilla.

ADN
ADN

Una vez en el sector del andén, comenzaron a rayar con spray un vagón que se encontraba estacionado en la estación céntrica de la ciudad. “Migrar es un derecho”, fue el mensaje del rayado, consigna Emol.

Desde la Fiscalía Centro Norte consignaron que el parabrisas de la cabina también fue vandalizado. Con estos antecedentes del ataque detallaron que los daños se evalúan en $786.359 pesos.

Respecto a los autores del hecho, lograron escapar del lugar y la Fiscalía tomó conocimiento del caso para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad