;

Carolina Tohá tras cuestionamientos en torno al secuestro de exmilitar venezolano: “Las especulaciones políticas, el Gobierno no las avala”

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior abordó el descontento de los líderes de la oposición.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Terminada la segunda sesión del Gabinete Pro Seguridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien lleva una semana desaparecido.

Revisa también

ADN

Primeramente, la secretaria de Estado abordó el descontento de los líderes de la oposición, los cuales el pasado miércoles se reunieron con ella para tratar el secuestro. “Hay muchas personas que creen que esta es la oportunidad para posicionar agendas de distintos tipos”, dijo la ministra.

“El Gobierno considera que cuando hay una víctima que está secuestrada, la única agenda que cuenta es protegerla, encontrarla y castigar a los culpables. Cualquier polémica o desvío de la atención no va a sacarnos de ese curso”, añadió.

En esa línea, Tohá recalcó que “detrás de este delito hay una criminalidad violenta (...) nos parece inadmisible que se presenten dudas respecto a cómo se maneja la carpeta investigativa”.

“Especulaciones políticas”

Asimismo, la ministra aclaró que “cuando hay delitos de esta gravedad, la investigación es la que define quiénes son los responsables y cuáles de las hipótesis es la válida”.

“Las especulaciones políticas, o peor aún, la utilización política de esas distintas hipótesis el gobierno no las avala, ni las alimenta, ni se hace parte de ellas, confía en la investigación”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad