;

Joven se encuentra grave tras ser baleado en plena vía pública en San Bernardo

Carabineros indagan en el caso.

Agencia Uno

Agencia Uno / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

San Bernardo

Un joven de 26 años se encuentra en estado grave, luego de haber sido baleado en plena vía pública en la comuna de San Bernardo, al sur de la capital.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas del martes, en la esquina de las calles Francisco de Camargo con Pedro Hernández: vecinos del sector escucharon varios disparos, tras lo cual, al salir de sus casas, vieron a la víctima semiconsciente tendido en la calle.

Revisa también

ADN

Llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar, hasta que se apostó personal de salud, los que lo llevaron al hospital El Pino, en a misma comuna. Finalmente, luego de un procedimiento de reanimación y una cirugía de estabilización, pudo sobrevivir.

El teniente Nelson Zenteno, de Carabineros, precisó que el afectado “mantenía una lesión por impacto balístico en la zona baja de su espalda”. Por su parte, la fiscal Claudia Herrera, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, agregó:

“Ocurrió un homicidio frustrado en la comuna de San Bernardo. Las diligencias fueron encomendadas a la unidad OS9 de Carabineros, quienes están tratando de identificar al autor de los hechos, empadronando testigos, levantando evidencia a través de Labocar; y se está tomando declaración a familiares de la víctima”.

Como antecedente, trascendió que el joven mantenía antecedentes penales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad