;

Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque grupal a siete vagones del Metro de Santiago

Una turba, de más de 30 personas, realizaron pintados a la maquinaria, mientras que los pasajeros se encontraban retenidos en su interior.

Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque grupal a siete vagones del Metro de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que, en conjunto a Metro, presentarán una querella contra quienes sean responsables de la vandalización de siete vagones en la estación San Joaquín, los que fueron pintados la noche del martes por más de 40 personas.

En concreto, cerca de las 10 de la noche, un grupo de personas descendieron de un vagón del Metro de Santiago de dicha estación de la Línea 5, para proceder a vandalizar con rayados. El hecho fue registrado por los pasajeros que estaban retenidos al interior del carro.

Revisa también:

ADN

Cuando hay personas que amedrentan a otras, que mantienen a pasajeros dentro del carro, por supuesto que es muy preocupante”, comenzó señalando Martínez en La Moneda, en un punto de prensa, sobre los planes de transporte y seguridad en la región para el denominado “superlunes”.

Además, señaló que se realizarán todas las revisiones, pero también afirmó que “se van a presentar las querellas criminales para dar con los responsables y que estos casos no queden en la impunidad”.

“Fue una hora bien tarde en la noche, lo que muestra también la cantidad de personal que había en esa jornada. Pero, insisto, se van a hacer las revisiones para poder mejorar esos aspectos. Metro ha hecho un esfuerzo muy importante en aumentar no solo su capacidad operativa, sino también una mejora importante en su contingente de seguridad”, agregó la delegada.

“No estaban capacitados para enfrentar a un grupo de más de 30 personas”

Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente del Directorio de Metro, comentó que “es una situación que nos preocupa, es un daño a una infraestructura estratégica de la ciudad, ad portas del inicio de este plan marzo. Que saquen a un tren de circulación tiene un costo económico, pero sobre todo tiene un costo para la ciudad, para quienes a diario circulan por la red de Metro y ven disminuida la oferta (...) Ya estamos trabajando para recuperar ese tren, pero, también, por identificar a los responsables y presentar las querellas que corresponden”.

“No nos corresponde asignar una cierta autoría o motivación a actos de esta naturaleza. Lo que corresponde es presentar las querellas, que sea la fiscalía y los organismos correspondientes quienes investiguen y determinen responsables”, agregó.

Adicionalmente, aseguró que, en el momento del ataque, “había el personal que, por el plan de seguridad que se tiene, se necesitaba en ese horario. No se estaba, por cierto, capacitado para enfrentar a un grupo de más de treinta personas que estaban coordinados. Fueron cinco minutos que duró esta intervención y escaparon sin que nuestro personal de seguridad pudiera capturarlos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad