;

México hace historia y le gana a Estados Unidos en la Copa de Oro Femenina 2024

La selección azteca rompió una marca de hace 14 años, terminó líder del Grupo A y se clasificó a cuartos de final del torneo de selecciones de la Concacaf. Argentina goleó a Dominicana y espera otros resultados.

La Selección Femenina de México derrotó a la de Estados Unidos en Los Angeles (California), en el marco del Grupo A de la Copa de Oro 2024 de la Concacaf.

La Selección Femenina de México derrotó a la de Estados Unidos en Los Angeles (California), en el marco del Grupo A de la Copa de Oro 2024 de la Concacaf. / Omar Vega

Revisa la seccion lo ultimo

Los Angeles de EEUU

La Copa de Oro Femenina 2024 de la Concacaf trajo una sorpresa histórica en su fase de grupos. La Selección de México rompió 14 años para derrotar a la Selección de Estados Unidos y en su casa. Por el cierre del Grupo A y en el Estadio Dignity Health Sports Park del condado de Los Angeles (California), las aztecas hicieron un partido notable para vencer a las favoritas, ser líderes de su zona y clasificar a los cuartos de final. Unas horas antes la invitada Argentina goleó a Dominicana y espera resultados para ver si avanza.

También puedes leer

ADN

Las mexicanas festejaron a estadio lleno en la ciudad de Carson y lograron maniatar a las anfitrionas, en un juego de muchas emociones, orden táctico y deseos de victoria. Para las latinoamericanas cada balón dividido era símbolo de esfuerzo y correr para controlar a las estadounidenses. Claro que al orden defensivo y la capacidad de sacrificio le sumaron fútbol con nombres propios. México tuvo el manejo de sus dos volante centrales, Karla Nieto y Alexia Delgado, además del talento de Lizbeth Ovalle y María Sánchez.

La misma Lizbeth “La Maga” Ovalle abriría el marcador con una gran jugada a los 38 minutos (1-0), tras ganarle un balón largo a una zaguera y hacer pasar la pelota por sobre la arquera y otras dos futbolistas. El plan del técnico Pedro López resultaba con el orden que le entregaban el trío de defensoras centrales y dos laterales-volantes que se lucieron en velocidad. La victoria de México se terminaría de concretar avanzado el segundo tiempo, cuando a EEUU ya no le quedaba piernas ni ideas para algo más.

Las estadounidenses fueron por más en el complemento, pero el orden y el esfuerzo de las mexicanas nunca bajaría. Siempre hubo una pierna lista para impedir un ataque de EEUU o un cruce que evitaba que un remate se acercara a al portería. Luego los cambios de México permitirían dar respiro al equipo, especialmente las apariciones de la creativa Mayra Pelayo-Bernal y la delantera Diana Ordóñez. La talentosa volante insinuó con sus remates un par de oportunidades, haciendo volar a Alyssa Naeher. Pelayo-Bernal tuvo una corrida, el enganche preciso y el tiro cruzado en los 90+2 minutos (2-0) para fijar una victoria con aplausos.

Una jugadora de Estados Unidos e el festejo de la Selección de México en el Estadio Dignity Health Sports Park en Los Angeles, Estado de California.

Una jugadora de Estados Unidos e el festejo de la Selección de México en el Estadio Dignity Health Sports Park en Los Angeles, Estado de California. / Ronald Martinez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad