;

Llamadas, amenazas y un desahogo: árbitro enfrenta dura situación por expulsar a Guillermo Maripán en Francia

Willy Delajod, juez que dirigió el duelo entre Olympique de Marsella y el Mónaco, rompió el silencio tras llenarse de insultos en las últimas semanas.

Llamadas, amenazas y un desahogo: árbitro enfrenta dura situación por expulsar a Guillermo Maripán en Francia

Llamadas, amenazas y un desahogo: árbitro enfrenta dura situación por expulsar a Guillermo Maripán en Francia / SYLVAIN THOMAS

Revisa la seccion lo ultimo

Willy Delajod, árbitro que se desempeña en la Primera División del fútbol francés, relató la dura situación que tuvo que enfrentar luego de dirigir el partido entre el Olympique de Marsella y el Mónaco de Guillermo Maripán, el pasado 27 de enero.

En dicho encuentro, el juez expulsó al defensor chileno a los 11 minutos del primer tiempo, lo que generó la furia de los hinchas monegascos. Además, en los minutos finales le mostró roja a Denis Zakaria, por lo cual Mónaco terminó jugando con dos hombres menos.

Ya pasaron varias semanas desde este duelo, el cual finalizó 2-2, pero en una reciente entrevista el réferi se desahogó y contó que ha recibido muchas amenazas de los fanáticos del Mónaco por haber expulsado a Maripán.

Revisa también

ADN

En diálogo con el diario Dauphiné Libéré, Willy Delajod explicó que a algunas personas lo han amenazado por llamadas telefónicas y por redes sociales. “Mi teléfono, disponible debido a mis actividades como agente inmobiliario, sonaba cada dos minutos. Recibí llamadas anónimas insultándome”, reconoció.

“Tuve que enfrentar mucha oposición en las redes sociales, hasta el punto de pedirle a mi agencia de comunicación que borrara todos los mensajes de odio”, agregó Delajod.

Por último, hizo un llamado a los hinchas para recordarles que los árbitros “no son robots”. “Cuando un club se siente agraviado, empuja con todo su peso a un árbitro que se encontrará solo contra 3.000 personas. Somos todos hombres y mujeres, no robots. La gente piensa que el árbitro es indestructible, pero no”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad