;

“La U de ahora es diferente”: Cristian Palacios explica qué equipo quieren ser en el Campeonato Nacional 2024

El “Chorri” abordó el presente de Universidad de Chile tras debutar con un triunfo en el torneo.

ADN Deportes

ADN Deportes

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Este martes en conferencia de prensa, Cristian Palacios se refirió sobre el presente que vive Universidad de Chile luego de debutar en el Campeonato Nacional 2024 con un triunfo ante Audax Italiano, partido donde el delantero marcó el gol de la victoria para los azules.

“El entrenador (Gustavo Álvarez) plasmó su idea de juego desde el primer día que llegó. Lleva tiempo agarrarle la mano a lo que pide el técnico. Nosotros estamos trabajando día a día para que se vea una U que va al frente y que propone”, señaló el “Chorri”.

En esa línea, aclaró qué es lo que les pide el estratega argentino. “El entrenador quiere que seamos protagonistas, que vayamos al frente, proponer y someter al rival. Para eso nos preparamos en la semana. Queremos un equipo competitivo”, remarcó.

Revisa también

ADN

Respecto a la lucha entre los atacantes por un puesto en el equipo, el uruguayo mencionó que “nosotros cuando arrancamos la pretemporada, iniciamos a full, cada uno peleando un puesto. Es una lucha sana que tenemos. Es el entrenador quien toma la decisión y me tocó a mí. Hay que estar siempre preparados para tomar la oportunidad”.

También abordó las constantes críticas que recibió el año pasado por parte de algunas hinchas de la U. “Las críticas siempre están y uno tiene que estar tranquilo, enfocado, tratar de mejorar día a día para hacer las cosas bien. Las críticas están sea para bien o para mal, uno tiene que vivir con eso, ser fuerte y seguir adelante”, aseguró.

Por último, Cristian Palacios anticipó el próximo duelo de Universidad de Chile contra Deportes Copiapó, programado para lunes 4 de marzo. “Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. La U de ahora es diferente a la del año pasado. Iremos a buscar el resultado y poder quedarnos con los tres puntos para seguir arriba”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad