;

“Políticos mentirosos”: la protesta de los hinchas de Santa Cruz en el comienzo de la Primera B

En el debut del equipo por el torneo del ascenso 2024, los fanáticos de Deportes Santa Cruz se manifestaron en contra de las autoridades de la comuna.

Matías Hermosilla - José Manuel Vera/Campeonatochileno.cl

Matías Hermosilla - José Manuel Vera/Campeonatochileno.cl

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

En el inicio del torneo de la Primera B 2024, el partido entre Deportes Santa Cruz y Barnechea, que terminó 1-1, dejó una particular imagen en las tribunas a raíz de una protesta realizada por los hinchas del equipo local.

Los fanáticos del cuadro de Santa Cruz colgaron un lienzo para mostrar su molestia e indignación en contra de las autoridades de la comuna, todo esto debido a los problemas que hay con el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

Revisa también

ADN

“Un estadio digno para nuestra comuna. Políticos mentirosos. Arévalo penca”, escribieron los seguidores del elenco albiazul, con esta última frase dirigida para el alcalde de la ciudad, William Arévalo.

¿Qué pasó con el estadio de Deportes Santa Cruz?

Sucede que el Municipal Joaquín Muñoz García fue sometido a una serie de arreglos y no alcanzó a estar listo para el debut del equipo en este inicio de la Primera B. Por lo mismo, Deportes Santa Cruz debutó como local en el Estadio La Granja de Curicó.

Desde la Municipalidad de Santa Cruz indicaron que el reducto estaría terminado para el próximo partido de local del club y detallaron que “en el último periodo se ha generado el pintado del recinto, cierre perimetral en uno de los accesos, poda de árboles, cambio de acrílicos de las butacas y reparación de baños”. Estos arreglos se suman a la construcción de nuevo camarín y casetas para la prensa.

Sin embargo, según consignó el diario El Rancagüino, hace unas semanas un grupo de personeros de la delegación presidencial regional inspeccionó los trabajos desarrollados en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García y concluyeron que el reducto no estaba apto para el fútbol profesional. Esta evaluación podría cambiar una vez que se conozca cómo quedó el recinto arreglado.

Revisa el lienzo de los hinchas de Deportes Santa Cruz

ADN

Fotografía: Pasión Unionista

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad