;

Padres son detenidos en el hospital El Carmen de Maipú tras llevar a su bebé de ocho meses con lesiones graves

El lactante se encuentra en riesgo vital.

Padres detenidos por lesiones a bebé en Maipú - Juan Espinoza - Ciudadano ADN - 26 de febrero de 2024

Padres detenidos por lesiones a bebé en Maipú - Juan Espinoza - Ciudadano ADN - 26 de febrero de 2024

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708961711161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Maipú

Este lunes, dos adultos fueron detenidos en la comuna de Maipú, región Metropolitana, luego de haber llevado a su bebé al hospital El Carmen, en la misma comuna, con lesiones que fueron calificadas como graves.

De acuerdo a información policial preliminar, el menor se encuentra internado en el centro asistencial, en riesgo vital.

Revisa también

ADN

Al momento de su ingreso, ocurrido la jornada del domingo, los padres del bebé explicaron que se había caído, lo que le habría provocado las lesiones. Sin embargo, al realizar una constatación de estas, se pudo ver que eran atribuibles a terceros: tenía heridas en el cuerpo e incluso en el cráneo.

Por todo lo anterior, los padres fueron detenidos por funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar.

El fiscal de Flagrancia Occidente, Javier Araque, se refirió al caso: “La fiscalía de Primeras Diligencias de la zona occidente recibió el día domingo 25 de febrero, una denuncia por funcionarios del hospital El Carmen, respecto al ingreso de un infante de ocho meses, con lesiones graves, que había ingreso al centro hospitalario, trasladado por su madre, quien le habría indicado a personal médico que este menor se habría caído”.

“Debido a que el médico constata varias lesiones en la cabeza y cuerpo, se realizan exámenes que confirman fractura en el cráneo. Esta fiscalía instruyó investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y junto con ello, se solicitaron órdenes de detención al Noveno Juzgado de Garantía, luego de lo cual se determinó el paso a control de detención de la madre de este menor y el padrastro de este último, uno de ellos de nacionalidad española y de nacionalidad colombiana, al horario PM del día de hoy, dictando también medidas de protección a favor del menor”, cerró el persecutor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad