;

“Aún no hemos logrado nada”: Manu Córdoba aterriza las metas de La Roja del Básquet tras el histórico triunfo sobre Argentina

En conversación con ADN Deportes, el entrenador de la selección nacional remarcó que deberán mantener el nivel para abrochar la clasificación a la Americup 2025.

Juan Manuel Córdoba, DT de la selección chilena de básquetbol

Juan Manuel Córdoba, DT de la selección chilena de básquetbol

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708958349470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Tras lo logrado este domingo por La Roja del Básquet en Valdivia, luego de vencer a Argentina, situación inédita para la disciplina en el país en 69 años, el entrenador del elenco nacional, Juan Manuel Córdoba, conversó con ADN Deportes.

“Mucha felicidad, alegría por la tarea cumplida. Sabía el deseo que tenía el grupo de jugadores y dimos muestra de carácter al ganarle a un equipo tan potente como Argentina. Ojalá sea el comienzo de un gran final, nos quedan cuatro finales y ojalá que, como grupo y básquetbol de Chile, nos fijamos metas altas para cumplir nuestro sueño de jugar la Americup”, remarcó, sin perder el foco en torno a los partidos que restan por la zona grupal, ante Colombia y Venezuela.

Revisa también:

ADN

“Ojalá podamos contar con nuestro mayor material posible y ganar esas dos finales. Es el grupo de la muerte, son partidos durísimos los que quedan. Aún no hemos logrado nada y nuestro foco es llegar de la mejor manera a la próxima ventana FIBA”, dijo “Manu” Córdoba, feliz por dirigir a un equipo con el cual ya había estado en su etapa formativa por la selección chilena.

“Me vienen recuerdos de esfuerzo y sacrificio, de estar lejos de sus afectos, agarrar el bolso e irse, creyendo en el sueño de hacer grande a su país. Haber puesto un granito de arena en ellos y hoy estar cosechando los frutos me llena de orgullo. Feliz de estar viviendo este momento histórico del básquetbol de Chile. No queremos más triunfos morales, sino triunfos de verdad y nuestro objetivo es clasificar a la Americup”, enfatizó, junto con valorar el ambiente en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Hace ocho años di mi primera vuelta en la Liga Nacional de Básquetbol acá, tras una Noche Valdiviana y en un año bisiesto. Feliz de estar en casa, Valdivia es la catedral del básquetbol chileno”, concluyó Juan Manuel Córdoba en ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad