;

Tras secuestro de exmilitar en Chile: venezolanos se concentran frente a embajada de España en contra de la persecución del régimen de Maduro

El punto fue elegido en función de la detención de la periodista hispanovenezolana Rocío San Martín, acusada de traición a la patria, conspiración y terrorismo.

Manifestación de venezolanos en embajada de España - Safka Parraguez - ADN Servicios Informativos - 25 de febrero de 2024

Manifestación de venezolanos en embajada de España - Safka Parraguez - ADN Servicios Informativos - 25 de febrero de 2024

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708873347239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Providencia

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana llegó, en horas de la mañana de este domingo, a las afueras de la embajada de España en Chile, en calle Andres Bello 1895, Providencia, para participar de una concentración convocada por la ONG Sin Mordaza, en contra de la persecución y criminalización de los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Mary Montecinos, coordinadora del partido Voluntad Popular, de Venezuela, fue una de las asistentes. En diálogo con ADN, explicó: “La persecución en Venezuela ha arreciado: hay una persecución política no solo a activistas políticos o miembros de la oposición venezolana, sino que también esto se ha extendido a otras personas, como periodistas. La periodista (hispanovenezolana) Rocío San Miguel, que también es activista de derechos humanos, a quien se le acusa de estar en plan para derrocar al dictador Maduro y que se le ha detenido de forma arbitraria”.

“Es el origen principal de la convocatoria internacional, que la hizo la organización sin fines de lucro, que es Sin Mordaza, a nivel internacional”, precisó después.

Revisa también

ADN

Sobre si el tono de la manifestación podría tener relación con el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda, planteó su hipótesis: “Todo está ligado: el régimen, cuando quiere perseguir y levantar estas razones por las cuales ellos tienen que privar de libertad arbitrariamente a las personas, inventan que descubrieron lo que fue descrito como un plan para derrocarlos. En medio de este plan está pasando esto con Ronald Ojeda acá. En Chile viven aproximadamente unas 30 personas que eran militares y desertaron del régimen venezolano porque eran perseguidos allá. Ronald Ojeda y unas 30 personas solicitan refugio acá. Desconozco su estatus migratorio, entiendo que espera su nueva visa, que ha sido rechazada, pero en el marco de estas persecuciones que iniciaron, no me cabe la menor duda de que es mandado a buscar por el régimen venezolano”.

Secuestro de Ronald Ojeda: “Todo está ligado: el régimen, cuando quiere perseguir y levantar estas razones por las cuales ellos tienen que privar de libertad arbitrariamente a las personas, inventan que descubrieron lo que fue descrito como un plan para derrocarlos. En medio de este plan está pasando esto con Ronald Ojeda acá. En Chile viven aproximadamente unas 30 personas que eran militares y desertaron del régimen venezolano porque eran perseguidos allá. Ronald Ojeda y unas 30 personas solicitan refugio acá. Desconozco su estatus migratorio, entiendo que espera su nueva visa, que ha sido rechazada, pero en el marco de estas persecuciones que iniciaron, no me cabe la menor duda de que es mandado a buscar por el régimen venezolano”

“Esto es muy parecido a algo que ya ocurrió en Colombia: el régimen contrata al ELN (Ejército de Liberación Nacional) para que secuestre a un militar que había huido del régimen venezolano y hace dos días fue su juicio. Pensamos que por el modus operandi, es parecido a lo que vive Ronald Ojeda”, cerró.

Al cierre de esta nota, la concentración se había realizado sin detenidos ni mayores contratiempos.

Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, resultó detenida el viernes 9 de febrero junto con varios familiares. Se le imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad