;

Por representar un peligro para la sociedad: detenido por iniciar incendio en Colbún queda en prisión preventiva

El sujeto de 64 años fue arrestado el viernes 23 de febrero luego ser hallado encendiendo llamas con un acelerante en el sector de Lancha de Queri.

Detenido por iniciar incendio en Colbún queda en prisión preventiva

Detenido por iniciar incendio en Colbún queda en prisión preventiva

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708812144091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En el sector rural de Lancha de Queri, comuna de Colbún, un hombre de 64 años quedó en prisión preventiva después de ser detenido por Carabineros tras incendiar un área con un acelerante. Afortunadamente, la rápida intervención de CONAF y los bomberos evitó que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.

Posteriormente, la Fiscalía dispuso su arresto, y en el Juzgado de Garantía de Linares se llevó a cabo su control de detención, según lo informado por la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Revisa también

ADN

La solicitud de la Fiscalía para la medida cautelar de prisión preventiva fue aceptada por el tribunal de garantía, que consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El argumento clave para dictar la prisión preventiva

La medida cautelar se dictó en contra de este individuo de 64 años, especialmente a raíz de las actuales condiciones de vulnerabilidad en el país y en la región del Maule debido a los recientes incendios forestales. El imputado permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Linares, y se estableció un plazo de investigación de tres meses.

La rápida acción de las autoridades y la colaboración de la comunidad en la prevención y control de incendios forestales, especialmente en contextos de alto riesgo como los que enfrenta la región del Maule, ayudó a que este caso no pasara a mayores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad