;

Carabineros da de baja a dos funcionarios involucrados en muerte de joven durante detención en Colbún

La institución policial comunicó en una primera instancia que Alexis Astorga, de 33 años, sufrió un paro cardiaco, causa de muerte que no coincidió con lo determinado por el Servicio Médico Legal (SML).

Carabineros da de baja a dos funcionarios involucrados en la muerte de joven en Colbún

Carabineros da de baja a dos funcionarios involucrados en la muerte de joven en Colbún

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708634481857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Desde Carabineros informaron que dieron de baja a dos uniformados por considerar que tendrían responsabilidad en la muerte de Alexis Astorga, de 33 años, quien murió durante una detención en la comuna de Colbún, región del Maule.

Dicho procedimiento fue el pasado lunes, cuando el sujeto -el cual tiene un diagnóstico psiquiátrico de bipolaridad- fue sorprendido sacando la patente delantera del auto de su madre, en un aparente robo. Ante esto. cinco carabineros acudieron al lugar.

Revisa también

ADN

Y cuando redujeron a Astorga en el suelo, éste falleció. Desde la institución indicaron que sufrió un paro cardiaco al momento de la detención. Sin embargo, esta hipótesis no coincidió con el SML, el que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por compresión cervical externa.

“Se vieron involucrados”

La jefa de la Zona Maule de Carabineros, General Mauren Espinoza, informó que la institución “ha dispuesto en forma inmediata la instrucción de una investigación sumaria con la finalidad de establecer fehacientemente la participación (de los cinco uniformados) en estos lamentables sucesos”.

“Además de la investigación que dirige el Ministerio Público, Carabineros ha resuelto dar de baja a dos carabineros que, vistiendo de civil y en calidad de franco, se vieron involucrados en estos lamentables sucesos”, añadió.

Hasta el momento, el ente persecutor no ha formalizado a los involucrados, quienes se encuentran en libertad y bajo apercibimiento legal de la Fiscalía de Linares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad