;

Gustavo Álvarez y la vuelta de la U al Estadio Nacional: “Le da un valor agregado a lo que pueda plasmar el equipo en la cancha”

El estratega de los azules anticipó el duelo contra Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, en lo que será su debut oficial y el regreso del equipo al Coloso de Ñuñoa.

Gustavo Álvarez y la vuelta de la U al Estadio Nacional: “Le da un valor agregado a lo que pueda plasmar el equipo en la cancha”

Gustavo Álvarez y la vuelta de la U al Estadio Nacional: “Le da un valor agregado a lo que pueda plasmar el equipo en la cancha” / Fotografía: Cristian Vargas

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Hoy viernes 23 de febrero, en el Centro Deportivo Azul, se realizó una conferencia de prensa, en la que Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile, habló sobre el debut de la U programado para mañana sábado, contra Audax Italiano. El partido se jugará a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Álvarez destacó la vuelta de los azules al Coloso de Ñuñoa. En sus propias palabras, explicó que: “Volver al estadio nacional es como una vuelta a casa. Nos faltaba la localía, donde nos sintamos en casa no solamente el equipo sino que también los hinchas. Eso le da un valor agregado a lo que pueda plasmar el equipo en la cancha”.

Revisa también:

ADN

En relación a lo anterior, el DT se dirigió a los hinchas: “Queremos hacer un llamado al buen comportamiento de la gente, a las 32.000 personas que asistirán, para que en un futuro podamos jugar con el Estadio Nacional lleno”.

Al momento de analizar al rival de mañana, el estratega dijo que: ”Audax es un equipo que cambió de entrenador, pero que mantiene la base del año pasado. Cambiaron un poco el plantel pero mantienen varios futbolistas. La propuesta del nuevo entrenador es generosa, se que intentará plasmar esa idea como lo hizo el lunes pasado. Será nuestra tarea contrarrestar sus virtudes y potenciar nuestras armas”.

El tema del arco azul es una incógnita. Toselli y Castellón pelean mano a mano por el puesto. En línea con lo anterior. Gustavo Álvarez expresó que: “la decisión es producto de un análisis muy complejo y detallado. Ambos arqueros están muy parejos, luego de evaluar sus capacidades, ya tengo decidido quién será el titular. Mañana una hora antes del partido tendrán el nombre propio”.

Sobre como planteara el partido contra Audax, el técnico argentino expuso que: “mañana queremos ser protagonistas, queremos tener la pelota, que tengamos una posesión productiva. Queremos tener un ataque equilibrado que nos permita defender los ataque rivales, de esa manera impedir el golpe por golpe

Y para finalizar, el entrenador habló sobre los fichajes. “Mientras la ventada del mercado de pases este abierta, nunca daré por cerrado el plantel, porque siempre puede haber imponderables”, dijo el DT, y sentenció con: “De todas maneras, estoy conforme con el plantel que se ha conformado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad