;

Atención swifties: buscan experto o experta en la vida y obra de Taylor Swift para asesorías a prestigioso museo

La entidad espera tener elegido al experto en la cantante antes de que la cantante comience la etapa europea de su gira Eras en mayo.

Información de

DW
TOPSHOT - US singer-songwriter Taylor Swift arrives for the 81st annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton hotel in Beverly Hills, California, on January 7, 2024. (Photo by Michael TRAN / AFP) (Photo by MICHAEL TRAN/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - US singer-songwriter Taylor Swift arrives for the 81st annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton hotel in Beverly Hills, California, on January 7, 2024. (Photo by Michael TRAN / AFP) (Photo by MICHAEL TRAN/AFP via Getty Images) / MICHAEL TRAN

Revisa la seccion lo ultimo

Por fin atesorar toda clase de información, relevante e irrelevante, sobre un artista determinado puede servir para algo. El museo londinense Victoria & Alberto (V&A), ubicado en South Kensington, informó que busca a un o una “superfán” de la cantante pop estadounidense Taylor Swift para que ofrezca asesorías sobre cuestiones relacionadas con la popular artista.

En un comunicado, el V&A anunció la creación de nueve puestos para obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a “nichos culturales específicos”, entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammy . En el caso específico de Swift, la asesoría debe ayudar a recabar datos sobre los característicos brazaletes de la amistad que se intercambian sus seguidores en los conciertos o las señales que estos se hacen con las manos.

ADN
ADN

Otros asesores tendrán tareas asociadas a otros nichos de la cultura, como las tradicionales tazas ‘Toby’ del siglo XVIII, que representan a personajes famosos o históricos vestidos con ropajes de esa época, cromos de Pokémon, ropa de Gorpcore (prendas diseñadas para exteriores empleadas como ropa de calle, como forros polares o plumíferos) y Lego. El museo también quiere candidatos que sean apasionados del calzado Crocs o los ‘emojis’.

Bowie, Pink Floyd y Swift

La iniciativa del museo forma parte de sus esfuerzos para reforzar su “amplio conocimiento comisarial” involucrando a expertos para que estos les ayuden con los citados “nichos culturales específicos”. Según el director del recinto, Tristram Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a “celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A”, así como a “aprender más sobre las historias del diseño que son relevantes a nuestras audiencias”.

El museo espera tener elegido al experto en Taylor Swift antes de que la cantante comience la etapa europea de su gira Eras en mayo. Más allá de las presentaciones musicales de la artista, el entorno cultural suscitado alrededor de su figura es lo que llama la atención del V&A, como por ejemplo los disfraces que usan los fanáticos o los carteles caseros que llevan a los shows, todos los elementos que también interesan al museo, famoso por su enorme colección de arte, diseño y piezas artísticas. En años recientes, ha ofrecido exhibiciones de artistas como David Bowie y Pink Floyd.

¿El salario? Solo se habla de “incentivos”. Las aplicaciones para el cargo cerrarán el 7 de marzo. Swift fue la artista que más álbumes vendió a nivel global en 2023, según las listas de la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) y atrae a millones de incondicionales por todo el mundo.

DZC (EFE, The Guardian, Euronews)

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad