;

La advertencia que hace Apple sobre usar arroz para secar los teléfonos (y qué hacer si se moja un celular)

La empresa fabricante de los iPhone lanzó una guía que advierte de los riesgos que podría ocasionar esta popular técnica.

La advertencia que hace Apple sobre usar arroz para secar los teléfonos (y qué hacer si se moja un celular)

La advertencia que hace Apple sobre usar arroz para secar los teléfonos (y qué hacer si se moja un celular) / Jose A. Bernat Bacete

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las creencias más difundidas a la hora de una desgracia tal como que un celular se moje, es la de poner a secar y reposar el teléfono en arroz crudo mientras el líquido se absorbe, esto debido a las propiedades de este alimento. Sin embargo, la eficiencia de esta técnica ha sido puesta en duda y de acuerdo a expertos no sería la opción más recomendable.

Recientemente, la empresa fabricante de los iPhone, Apple, lanzó una guía en la que se advierte a los usuarios de que esta técnica podría dañar el bienestar y la capacidad del los aparatos.

Revisa también:

ADN

Según consignó la BBC, esta creencia viene desde el mundo de la fotografía, cuando este método era utilizado para mantener en buen estado las cámaras y las películas expuestas a la humedad de lugares tropicales, esto en la década de 1940.

¿Qué dice Apple sobre secar teléfonos con arroz?

De acuerdo a lo indicado en la guía oficial de Apple, con la actualización reciente de su página de soporte, sumergir un Iphone en arroz “podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone”, advierten.

En vez de ello, la renombrada empresa recomienda a los usuarios que se intente sacar el líquido dando golpecitos suaves, con el conector hacia abajo y esperar que se seque.

“Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo”, advierte Apple en su guía.

Además de evitar las partículas de arroz, Apple también desaconsejó utilizar “fuente de calor externa o aire comprimido” para secar los celulares, es decir, se debe evitar exponer el teléfono a calentadores o secadores de pelo.

Tampoco aconsejan introducir “un objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel” y en su lugar recomiendan dejar el teléfono en una “zona seca con algo de corriente de aire” antes de volver a conectarlo al cargador.

Recordemos que, en el caso de los Iphone aparece una alerta que avisa que hay líquido en el interior del conector y que indica que se debe esperar a que estén secos antes de ser usados nuevamente.

“Si cargas el iPhone y el conector Lightning o USB-C se encuentran mojados, los pines del conector o el cable se pueden corroer y provocar un daño permanente o dejar de funcionar, lo que ocasionaría problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio.”, se señala la guía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad