;

Gobierno encabeza una serie de reuniones en La Moneda por secuestro de militar venezolano en Chile

Las citas son encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y han participado diversas autoridades de las policías y el Ejecutivo.

Revisa la seccion lo ultimo
Gobierno encabeza reuniones por secuestro de militar venezolano en Chile

Gobierno encabeza reuniones por secuestro de militar venezolano en Chile

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708611793708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una serie de reuniones se han realizado durante la mañana de este jueves 22 de febrero en La Moneda, luego que se confirmara que se realiza una investigación reservada y secreta por el secuestro del ciudadano venezolano y militar en retiro de ese país, Ronald Ojeda Moreno, hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles desde el domicilio en el que vivía, en la comuna de Independencia, en Santiago.

Revisa también

ADN

En concreto, se han realizado dos reuniones encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, con la presencia de otras autoridades del Ejecutivo como el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, el ministro de Justicia, Luis Cordero, el canciller Alberto van Klaveren, y de las policías, entre otras.

Las citas tienen como objetivo abordar los antecedentes de la investigación y analizar los posibles escenarios de lo ocurrido, luego que desde el mismo gobierno no se descartara que el secuestro pudo ser perpetrado por miembros del régimen venezolano, lo que implicaría la operación de contrainteligencia venezolana en el país.

Acusado de traición a la patria en Venezuela

El comandante en retiro Ronald Ojeda había sido acusado de traición a la patria en su país y se había fugado desde la estricta cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de ser investigado por su oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Hasta donde se sabe, el exmilitar venezolano fue sacado a la fuerza de su domicilio por cuatro sujetos que vestían ropas de la Policía de Investigaciones (PDI), hecho que el propio gobierno calificó como secuestro, sin que hasta ahora se sepa a ciencia cierta si sigue en el país o fue sacado por algún paso no habilitado.

Debido a lo anterior, el gobierno también pidió a las policías y al Ministerio de Defensa que reforzaran la presencia en la frontera y los controles fronterizos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad