;

Gigantesco incendio consume por completo un edificio residencial en Valencia, España

La emergencia comenzó en un cuarto piso, pero, rápidamente, se propagó por toda la construcción. El servicio de Emergencias dispuso un hospital de campaña en la zona para atender a las víctimas.

Gigantesco incendio consume por completo un edificio residencial en Valencia, España

Gigantesco incendio consume por completo un edificio residencial en Valencia, España / Europa Press News

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves se produjo un incendio de grandes proporciones que ha consumido un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar de Valencia, en España. La emergencia ha dejado impactantes registros, donde se aprecia a la torre, construida en el 2000, envuelta en llamas que la consumen casi en su totalidad.

El número de víctimas totales no se ha esclarecido aún, pero el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha desplazado un hospital de campaña y ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para atender a las víctimas de la catástrofe, según consigna El País.

Revisa también:

El mandatario estadounidense Joe Biden habla en un evento de campaña en Culver City del estado de California.

Uno de los videos más impactantes es el de dos personas atrapadas entre las llamas en el balcón de su departamento, mientras intentan escapar desesperadamente del fuego. Bomberos del lugar informó que logró el rescate de ambas víctimas y que fueron atendidas por personal de salud. Los bomberos lanzaron agua por más de media hora para protegerlos, y una grúa consiguió ponerlos a salvo.

Según información preliminar de Emergencias, al parecer el incendio se habría generado en un cuarto piso del inmueble y se extendió por todo el edificio.

El 112, número de emergencia de la Unión Europea, ha dispuesto de diez dotaciones de bomberos municipales, tres Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), una unidad de soporte y coordinación y un Soporte Vital Básico (SVB) para apoyar al combate del incendio. Además, la Cruz Roja en Valencia ha anunciado la activación de sus equipos para apoyar a las personas afectadas por el incendio.

Revisa a continuación algunos registros del incendio en Valencia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad