;

Cristóbal Campos es formalizado por violencia intrafamiliar: quedó sin medidas cautelares mientras dura la investigación

En diciembre de 2023, el ex arquero de la Universidad de Chile fue denunciado por su ex pareja, por lo cual comenzó la persecución judicial en su contra.

Cristóbal Campos es formalizado por violencia intrafamiliar: quedó sin medidas cautelares mientras dura la investigación

Cristóbal Campos es formalizado por violencia intrafamiliar: quedó sin medidas cautelares mientras dura la investigación / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, se encuentra en el centro de la atención judicial tras ser formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

La formalización tuvo lugar el jueves ante el Juzgado de Garantía de Talagante, como resultado de una denuncia presentada por su expareja a fines del año pasado.

Debido a esta situación, Cristóbal Campos fue desvinculado de la Universidad de Chile, que incluían fuertes amenazas y maltrato psicológico. Su despido lo dejó sin club y con una deuda pendiente ante la justicia por las serias denuncias en su contra.

Durante la audiencia, los abogados del portero de 24 años, Felipe Moraga y Diego Báes, defendieron a su cliente, argumentando que las amenazas ocurrieron en diciembre del año pasado, lo que llevó a su salida del club.

Revisa también:

ADN

Los letrados explicaron que el tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, permitiendo que Cristóbal Campos no quedara con arraigo nacional ni con medidas cautelares de violencia intrafamiliar durante el periodo de investigación de 45 días.

“Nuestro representado fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”, señaló Felipe Moraga, que explicaron en qué quedó la situación legal de su representado.

“Atendida a las alegaciones, el señor Campos no quedó con arraigo nacional, no quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador”, expresó el abogado.

En tanto, el otro representante legal del guardameta, Diego Báes, justificó la determinación, asegurando que “no hay suficientes antecedentes que den cuenta de la existencia del delito y confiamos plenamente que una vez vencido el plazo de investigación, nuestro representado será absuelto”.

Con esta resolución, Cristóbal Campos queda en libertad para buscar un nuevo equipo, a pesar de la denuncia en su contra y la formalización por parte de la justicia. La situación legal del arquero continuará siendo vigilada durante el periodo de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad