;

Chillán bate récord Guinness al crear la cama más grande del mundo (y en redes sociales se acordaron de Talca)

Esta obra fue llevada a cabo por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que es conocida por realizar trabajos humanitarios en la región de Ñuble.

ADRA

ADRA

Revisa la seccion lo ultimo

En un logro sin precedentes, Chillán ha establecido un nuevo récord Guinness al construir la cama más grande del mundo. Esta extraordinaria hazaña fue llevada a cabo por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una agencia de ayuda humanitaria que opera en la región de Ñuble.

Las dimensiones de esta monumental cama equivalen a las de una cancha de fútbol, con un respaldo que alcanza los ocho metros de altura. El tamaño exacto de la cama fue de 19,52 por 32,72 metros, superando así el récord Guinness establecido hace trece años en los Países Bajos.

Revisa también

ADN

La estructura, que pesa casi catorce toneladas, fue construida gracias al esfuerzo conjunto de la agencia humanitaria, seis mil scouts y diversas empresas privadas que participaron en el proyecto.

La razón humanitaria tras este récord

Este logro no solo buscaba obtener un reconocimiento en el ámbito de los récords Guinness, sino que también tenía un propósito solidario. La construcción de la gigantesca cama fue parte de la campaña ‘Un Niño, Una Cama’, impulsada por ADRA. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a niños en situación de pobreza, afectados por desastres o en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

“Por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda., y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”, señaló la organización, según informó el medio local La Discusión.

ADRA, con más de 40 años de experiencia a nivel mundial y 37 años en Chile, se destaca por su labor humanitaria en respuesta a emergencias y en apoyo a sectores vulnerables. La construcción de la cama más grande del mundo no solo es un récord, sino que también se espera concientice sobre la necesidad de proporcionar camas propias a niños y adolescentes en condiciones desfavorables en Chile y en todo el mundo.

“Aprende Talca”

Y como era de esperarse, en redes sociales no faltaron los mensajes y memes recordando el récord del completo más grande de Talca (que finalmente fue la unión de varios completos).

“Aprende Talca”, “pasé a ver qué decían de Talca” y “Talca en estos momentos...” fueron solo algunos de los post en X (ex Twitter). Incluso, un usuario mostró muchas camas juntas, a modo de broma comparando con el “récord” del completo más grande.

ADN

Twitter

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad