;

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa le recomienda al Presidente Boric “tomar decisiones difíciles”

El mandatario ecuatoriano abordó diversos temas, entre ellos la utilización de militares en las cárceles y la crisis de seguridad que vive actualmente su país.

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa le recomienda a Presidente Boric “tomar decisiones difíciles”

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa le recomienda a Presidente Boric “tomar decisiones difíciles” / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este miércoles, en conversación con T13, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, abordó diversos temas, entre ellos la utilización de militares en las cárceles de Ecuador y la crisis que vive su país.

Respecto al apoyo de los militares en las cárceles de Ecuador, Noboa valoró el aporte y aseguró que “ha sido muy importante”. “Las Fuerzas Armadas están cumpliendo con un rol importante”, sostuvo al respecto.

ADN
ADN

En esa línea, señaló que dichas medidas es para que los presos de su nación “entiendan que hay una autoridad, entiendan que no van a tener una fiesta como la tenían antes. Encontramos que en ciertas cárceles había un líder”.

Además, recordó que en su primera semana “cambiamos a cinco de ocho generales de la policía. Tres de esos cinco después aparecieron en el Caso Metástasis, que es el caso de corrupción”. “Antes de la mano dura, tuvimos que depurar a la gente que estaba en bandos medios”, indicó.

Cuando tienes de enemigos a 40 mil personas armadas en 22 grupos narcoterroristas, tienes más de 8 mil muertes al año de forma violenta, es una guerra interna”, agregó enfáticamente el medio citado.

“Que tome decisiones difíciles”

En ese contexto, el jefe de Estado de Ecuador le recomendó al Presidente Gabriel Boric que “tome decisiones difíciles”. “¿Qué le recomiendo? Que tome las decisiones difíciles”, precisó.

Por otro lado, se refirió a la comparación que le han hecho con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y afirmó que “la realidad es totalmente diferente”. “Hay muchísimos elementos que nos diferencian”, aseguró.

Ecuador es multicultural y con regiones con culturas totalmente diferentes. Es diferente a El Salvador en ese sentido. Segundo, somos un país más complejo y más grande”, concluyó el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

ADN

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa / Europa Press News

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad