;

Sernac cita a declarar a Sky Airlines ante alza de un 61% en reclamos por retraso o cancelación de vuelos

Esta gestión se suma al oficio realizado por la entidad contra otras aerolíneas con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de denuncias.

Sernac cita a declarar a Sky Airlines por alza de un 61% en reclamos por retraso o cancelación de vuelos

Sernac cita a declarar a Sky Airlines por alza de un 61% en reclamos por retraso o cancelación de vuelos / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, mediante un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que citó a declarar al representante legal de la aerolínea Sky, para este 1 de marzo en dependencias de la entidad fiscalizadora.

Esto, con el fin de recabar una serie de antecedentes relevantes relacionados a cancelaciones y retrasos de vuelos. Además, de analizar medidas de compensación a las personas afectadas por los incumplimientos que ha incurrido la empresa.

ADN
ADN

Esta gestión se realizó tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de SKY Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma X (exTwitter). Y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en su sitio web.

“Un aumento de un 61%”

Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese sentido, si sólo nos enfocamos en el motivo de “cancelación y retrasos de vuelos”, este aumento equivale a un 323% respecto al 2023.

Por lo anterior, la Ley del Consumidor permite al Sernac citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.

Derecho de los y las consumidores

Cabe destacar que, en el caso que los representantes no se presentan a declarar, el organismo puede tomar las acciones que correspondan, incluso, solicitar a la justicia su arresto hasta su comparecencia.

Finalmente, esta gestión se suma al oficio realizado por el Sernac a LATAM, Sky Airlines y Jetsmart, con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos. Una vez realizada la investigación, se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad