;

El método Guardiola también está presente en la NBA

El director técnico del Manchester City tuvo una reunión especial con un reconocido coach de la liga de baloncesto estadounidense.

Getty Images - Especial

Getty Images - Especial

Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas de que el fútbol es, bien apodado, el ‘deporte rey’, pero dentro de toda su influencia destaca la forma en que puede llegar a impactar en otros deportes como el básquetbol, más aún si se trata de la liga más importante.

Más allá del fanatismo y admiración mutua que existe entre diferentes jugadores de sus respectivas disciplinas, durante las últimas jornadas se viralizó una especial reunión que tuvieron dos entrenadores de grandes equipos.

Joe Mazzulla, coach principal de los Boston Celtics fue invitado de lujo del Manchester City para presenciar diferentes instancias del club inglés, donde fue recibido por el propio Pep Guardiola.

El técnico de ‘los verdes’ tuvo importantes charlas con el estratega español. Además, reconoció ser un seguidor del método Guardiola, el cual ha llevado mediante necesarias adaptaciones, al básquetbol.

ADN
ADN

De igual manera, es importante señalar que el entrenador de la franquicia de Massachusetts no es el único de la National Basketball Association adepto a las tácticas y disciplina empleada por el ex Barcelona. Pero sí uno de los pocos que ha tenido el privilegio de compartir ideas.

Según el propio Pep, luego de estar “en contacto el mes pasado”, se pudo concretar la reunión donde Mazzulla asistió al partido del City contra el Chelsea y tuvo una recepción de primer nivel en Inglaterra.

Aprovechando el receso de la NBA, el cabecilla de los Celtics tuvo la posibilidad de conocer de cerca la forma de trabajo del campeón de tres Champions League. Pero no solo se trató de la forma de juego.

También se enfocaron en la mecánica de entrenamiento, despliegue de jugadores en todo momento (previo, durante y post partido) así como en comprender el espíritu que lleva a un equipo al éxito, lo que traspasa cualquier deporte.

Así, se llevó a cabo una interesante fusión de filosofías ente Joe Mazzulla, que está puntero con Boston Celtics en la Conferencia Este de la NBA Pep Guardiola, quien pelea la Premier League al mando del Manchester City desde un momentáneo segundo lugar. Esto, reflejando que se da cada vez más una globalización de metodologías dentro del deporte en general.

ADN

Joe Mazzulla y Pep Guardiola intercambiando camisetas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad