;

Colo Colo sufre resta de puntos por no acreditar pagos ante la ANFP

El cuadro albo fue sancionado en el Tribunal de Disciplina luego que Blanco y Negro falló en documentar los sueldos del cuerpo técnico masculino y femenino el año pasado.

Colo Colo sufre resta de puntos por no acreditar pagos ante la ANFP

Colo Colo sufre resta de puntos por no acreditar pagos ante la ANFP / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Un problema, quizá menor, sumó durante esta semana Colo Colo luego que fuera sancionado por el Tribunal de Disciplina tras un error reglamentario cometido por la dirigencia del “Cacique” el año pasado.

Todo luego que el ente legal del balompié chileno notificara a Blanco y Negro de un incumplimiento al artículo 71, numeral 3, del Reglamento de la ANFP, el cual alude a la no acreditación de pagos a la Unidad de Control Financiero.

Revisa también:

ADN

Según información de Radio Biobio, Colo Colo cometió la falta al no acreditar ante la ANFP los pagos de las remuneraciones de Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán en diciembre del año pasado, cuestión a la que se sumaron la DT del plantel femenino, Tatiele Silveira, el PF de dicho elenco, Paulo Escudey, y la jugadora Rocío Soto.

Este problema llevó a que el Tribunal de Disciplina decidiera quitarle 3 puntos al club, aunque en lo correspondiente al Campeonato Nacional 2023, pese a que en el “Cacique” aseguraron que la situación con su anterior staff técnico del elenco masculino se dio, pues sus finiquitos no fueron suscritos dentro de la fecha reglamentaria. Aun así, la sanción no modifica la situación del club en la tabla del torneo pasado, manteniéndose en el tercer lugar, pero ahora con 51 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad