;

Incendios en la Araucanía: detienen a dos personas por provocación intencional de fuego, sumando 16 en total

Además, una mujer fue detenida por quemar basura, lo que provocó un incendio forestal aún en combate.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas, Carabineros detuvo a tres individuos en La Araucanía, presuntamente relacionados con el inicio de diferentes focos de incendio en la región. Según informó la policía, uno de los detenidos fue capturado por provocar un incendio en la comuna de Lumaco, aparentemente de manera intencional.

El incendio afectó a poco más de una hectárea de vegetación y fue controlado por brigadistas forestales, evitando mayores daños. El individuo fue formalizado por incendio intencional de bosques y amenazas simples, quedando bajo arresto domiciliario nocturno y con prohibición de acercarse a las víctimas y al área afectada. Se dictó un plazo de investigación de tres meses.

ADN
ADN

En Pucón, otro individuo fue detenido por generar un foco de incendio, también presuntamente de manera intencional. Fue formalizado y su audiencia fue ampliada hasta el martes a las 12:00, consigna Emol.

Finalmente, en Nueva Imperial, una mujer fue detenida por quemar basura, lo que provocó un incendio forestal aún en combate. El delegado presidencial de La Araucanía explicó que la mujer fue detenida por su presunta negligencia, siendo formalizada por uso ilícito del fuego y quedando bajo arresto domiciliario total por un plazo de investigación de 90 días.

Con estos tres nuevos detenidos, ya suman 16 los aprehendidos por provocar incendios en La Araucanía en lo que va de la temporada, ya sea de forma intencional o por negligencia. El delegado regional hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y denunciar cualquier actividad de riesgo. Además, destacó la importancia de colaborar con las autoridades y mantener limpio el entorno en comunas en alerta roja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad