Ministro (s) de Transportes afirma que mantendrán el diálogo por el eventual paro de conductores RED
Jorge Daza dijo en conversación con ADN que han mantenido un diálogo permanente y están abiertos a escuchar las demandas de los trabajadores.
Ministro (s) de Transportes, Jorge Daza
11:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708182801392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este sábado, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, adelantó las medidas que el gobierno implementará ante el regreso de las vacaciones y el inicio del año escolar. En conversación con ADN, Daza anunció un plan de reforzamiento del transporte público en coordinación con diversas entidades, como Carabineros, la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional y las municipalidades.
Desde el lunes 26 de febrero, RED Movilidad, Metro y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) aumentarán la frecuencia de los viajes, incluso agregando un servicio adicional entre San Fernando y Estación Central, aumentando así la cantidad de viajes de ida y vuelta a cuatro.
Sobre las declaraciones de los choferes asociados a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), quienes acusan que la Dirección de Transporte Público Metropolitano cortó el diálogo con los sindicatos y dio por terminada la mesa de higiene y seguridad, Daza negó que las conversaciones hayan cesado.
Afirmó que el Ministerio de Transportes y el Directorio de Transporte Público Metropolitano han mantenido un diálogo permanente y están abiertos a escuchar las demandas de los trabajadores. Expresó su esperanza de que el llamado a paralizar actividades el próximo lunes 4 de marzo no se materialice y que se mantenga el diálogo.
Además, Daza señaló que desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano se ha establecido una mesa de trabajo permanente de diálogo con los sindicatos de RED Movilidad para abordar las demandas laborales. Afirmó que el gobierno está comprometido con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y está atendiendo las demandas de higiene y seguridad para garantizar un entorno laboral adecuado, incluyendo la preocupación por las condiciones mínimas para los choferes, como acceso a baños.
Finalmente, Daza aseguró que se han incorporado representantes de la Dirección del Trabajo en las mesas de diálogo, pero están dispuestos a considerar la inclusión de representantes del Ministerio de la Mujer si es necesario.