;

Video. Ovacionado por los asistentes: Presidente Boric realiza compromiso para la reconstrucción y llama a donar en evento por damnificados en incendios

Junto a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, el Mandatario destacó la resiliencia de las y los chilenos antes las tragedias.

Agencia Uno

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes se lleva a cabo “Juntos, Chile se Levanta”, jornada solidaria en apoyo a los damnificados por los recientes incendios en la región de Valparaíso, instancia en la que fue parte el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Desde el escenario del Movistar Arena, las autoridades expresaron su agradecimiento a los presentes y destacaron la importancia de la solidaridad en momentos difíciles, palabras que en varias ocasiones recibieron una ola de aplausos.

Queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes por hacerse presentes con la cultura de la solidaridad. Creemos fundamental desde el primer momento en que se declaró la emergencia, el Gobierno ha estado presente y desplegado en todos y cada uno de los frentes”, afirmó la secretaria de Estado.

ADN

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

Revisa también

ADN

El Presidente Boric aprovechó la ocasión para recordar a las víctimas de los incendios y agradecer a los distintos organismos y voluntarios que han estado trabajando arduamente en la zona afectada. “Hay gente que se juega hasta la vida por combatir los incendios, y por eso quiero agradecerle a todos los brigadistas forestales, de la Conaf y de las empresas privadas. A Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas que han estado en el terreno, quiero agradecerles a los funcionarios de Senapred, a los funcionarios de la PDI que están buscando a los responsables de estos incendios”, expresó.

Sin embargo, el momento culminé fue cuando el Jefe de Estado Quiero entregó su agradecimiento a Bomberos. “Cuánto queremos a nuestros bomberos”, señaló.

En esa línea, el Mandatario hizo un compromiso: “Todos van a tener un techo donde ponerse de pie”.

“Siempre nos ponemos de pie”

El Presidente Boric continuó con un mensaje que recordó la resiliencia de Chile ante las catástrofes. “Siempre ante cada tragedia, los chilenos y chilenas nos ponemos de pie”, mencionó.

El evento solidario busca recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los incendios en Valparaíso. Se dispuso una cuenta en BancoEstado para recibir donaciones, y se espera que la comunidad continúe mostrando su apoyo y solidaridad con aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos en esta tragedia.

Sin embargo, desde el escenario del Movistar Arena, el Presidente Boric sinceró: “En la última hora y media han llegado pocos aportes a la cuenta. Acá, los 12.000 que están llenando el Movistar Arena, ya pusieron lo suyo, pero a ustedes, que nos están viendo en su casa, los invitamos a hacer un pequeñito esfuerzo mayor, porque luca más luca suma, y necesitamos ese apoyo para poner de pie a todas las familias que están sufriendo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad